Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 02 de septiembre de 2007  
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
“Bourne: el ultimátum”
Calificación: 4 estrellas. Intérpretes: Matt Damon, Julia Stiles y Joan Allen. Dirección: Paul Greengrass. Género: acción. Salas: Monumental ,Showcase y Village Cines.

“Bourne: el ultimátum” se despliega como un juego de cajas chinas a una velocidad intensa. Al contrario de lo que podría suponerse de acuerdo a esa afirmación, esta tercera y última parte de la saga mantiene el ritmo cinematográfico hasta el final, pero no de la manera ortodoxa, es decir sólo en base al montaje, la apelación a la acción frenética o los diálogos crispados. El director Paul Greengrass se salta esas convenciones del género y construye el relato sin perder de vista los conflictos del personaje central. A partir de ese tipo de acercamiento y de un uso sorprendente de los recursos, el filme funciona como un paneo sobre las intrigas del poder y sus manipulaciones, con un personaje que sin dejar de ser clásico y algo arquetípico, muestra una faceta menos artificiosa del héroe duro que en este caso busca su identidad y la reparación de lo que considera injusto.

R.B.


"El resultado del amor
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Sofía Gala Castiglione, Guillermo Pfening. Dirección: Eliseo Subiela. Género: drama.

Salas: El Cairo, Showcase y Village Cines.

Eliseo Subiela se conmueve ante el mundo de los afectos. Y aquí lo demuestra más que nunca. Quizá el error es mostrar a un personaje tan plagado de dramas, pero por otra parte el acierto fue animarse a elegir a Sofía Gala Castiglione como protagonista, quien logra una actuación más que creíble. Esta es la historia de Mabel (Castiglione), una chica que vive en una villa, es violada a los 15 años, tiene un hermano ladrón y otro en un manicomio, su padre pierde el trabajo por discapacidad y ella se decide a ser prostituta para parar la olla. Quizá sea la realidad de cualquier chica carenciada, pero que encima se enferme de sida es demasiado. Sin embargo, la película sobrevive gracias al amor surgido entre Mabel y Martín (un eficaz Guillermo Pfening), que es un abogado que abandona todo en busca de mayor libertad. El relato en off le quita dinámica al filme, pero el balance es positivo. P.S.
"Hairspray"
Calificación: 3 estrellas. Nikki Blonsky, John Travolta y Michelle Pfeifer. Dirección: Adam Shankman. Género: musical. Salas: Del Siglo, Monumental Showcase y Village Cines.

Tracy Trunbald es una excelente bailarina y sueña con convertir la danza en su profesión. Pero es gordita, su cuerpo no se ajusta a los patrones de belleza que rigen en el mundo actual y esa circunstancia la convierte en el centro de todas las miradas.

A partir de esta premisa, el director Adam Shankman consigue armar una historia entretenida que tiene su mayor virtud en la elección de la música que se roba la mitad de la película.

Cuando Tracy decide participar en el programa televisivo "The Corny Collins Show" es alentada por su padre a luchar contra viento y marea por su vocación.

La chica es consentida por su madre (John Travolta), también amante de la buena mesa. Enfundado en un vestido Travolta se aleja definitivamente de aquella imagen ganadora del Tony Manero de los 70, sin embargo el rol confirma su gran ductilidad.

M.M.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados