|
domingo,
02 de
septiembre de
2007 |
Vender en Pichincha y ampliar el Vasallo
De no mediar sorpresas, la nueva composición del Concejo Municipal debería aprestarse a concretar un ambicioso proyecto inmobiliario, aprobado hace cinco meses por los ediles. Se trata de la venta del edificio que el propio Concejo construyó en el corazón de Pichincha.
Son 21 departamentos que podrán comercializarse a unos 50 mil dólares cada uno. El objetivo es erigir con ese dinero un nuevo inmueble (en la plaza situada detrás del Palacio Vasallo) que albergará a la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y el Tribunal Municipal de Cuentas y llegaría a tener seis pisos.
Criticada en su momento, la decisión del ex presidente del cuerpo Norberto Soriano fue la de un visionario. El ahorro que destinó al negocio inmobiliario hoy le dará jugosos dividendos al parlamento local. La torre de Suipacha 50 bis tiene un valor que supera el millón de dólares y debería estar a la venta. Lo recaudado (una parte deberá ser devuelta al Servicio Público de la Vivienda por el valor del terreno) se reinvertirá en una nueva edificación a construirse detrás del Concejo, sobre el pasaje Tarrico.
Ya existe un proyecto de 1994 para hacer un inmueble vidriado de seis pisos con 3.060 metros cuadrados de superficie en un terreno de 15 metros por 20 metros.
Se trata de una fachada transparente con planta baja y subsuelo que conecta con el Palacio Vasallo. Tendrá seis pisos y allí deberían mudarse la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, el Anexo I (que funciona en Juan Manuel de Rosas al 900, donde sesionan nueve comisiones) y el Tribunal Municipal de Cuentas.
enviar nota por e-mail
|
|
|