|
sábado,
01 de
septiembre de
2007 |
Pueblo Esther: la tripería viola disposiciones
Pueblo Esther.— Vecinos de esta localidad denunciaron que a pesar de existir una orden de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de paralizar la construcción de una tripería y una disposición similar de la comuna, la empresa Intercasing sigue adelante, y hasta tiene empleados administrativos en el cuestionado emprendimiento.
“A pesar de la orden y la clausura comunal por falta de planos, la empresa no acató ambas medidas. Construyeron un tapial alto y trabajan empleados administrativos”, dijeron los denunciantes en una solicitada en un periódico local.
Además aportaron fotografías de cañerías “que bajan del techo para la limpieza del producto, que según Intercasing dijo a Medio Ambiente se trata de hígado, intestinos, ciego y páncreas bovinos”.
Desde el año pasado los vecinos iniciaron una resistencia al emprendimiento, argumentando que la planta está sobre el arroyo Frías, en una zona residencial y violando ordenanzas comunales, y que atenta contra la calidad de vida.
En marzo pasado la provincia ordenó a Intercasing a paralizar la construcción de su planta de subproductos cárnicos. Por su parte, la comuna clausuró la obra por falta de planos y otras documentaciones.
Ante el incumplimiento de aquella resolución, la cartera medioambiental presentó una denuncia judicial contra Intercasing, expediente que se sustancia en el Juzgado de Faltas de Villa Gobernador Gálvez.
Según los vecinos, la empresa “ocultó o convenció” a la comuna sobre la real actividad en la planta, habida cuenta que obtuvo su habilitación como “depósito y empaque de productos alimenticios”, cuando esa tarea “no es la que declaró ante Medio Ambiente”.
“Nunca dejaremos de reclamar, de aportar datos al expediente, de reunirnos con funcionarios ni de convocar a los medios de prensa”, aseguraron.
“La instalación de la tripería hará que el valor de las propiedades se desmorone. Estamos a favor de nuevas fuentes de trabajo, pero que lo hagan sin violar ordenanzas y no en lugares residenciales”.
enviar nota por e-mail
|
|
|