Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Iniciaron la autovía Santa Fe-Paraná

Jorge Sansó de la Madrid / La Capital

Santa Fe.— El Distrito VII de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) anunció que comenzaron los trabajos para construir la autovía que unirá a esta capital con la ciudad de Paraná, sobre la traza de la actual ruta 168. El proyecto, que demandará una inversión aproximada de 142 millones de pesos, comenzó por parte de la empresa contratista con la remoción de suelo y desmontes en zonas lindantes a la traza de la ruta y con el levantamiento de su obrador en la zona del atracadero de la balsa.

   El proyecto prevé la construcción de una calzada paralela, entre el río Colastiné y el túnel subfluvial. Para eso se duplicarán los puentes y aliviadores, más un ingreso sobre nivel al atracadero de la balsa.

   Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 36 meses sobre una longitud de nueve kilómetros. Las tareas de mejoramiento también incluirán a la ruta actual y sus viaductos, para unificar las condiciones de las dos manos de la futura autovía, más la iluminación de todo el tramo licitado.

   “La referida inversión de Vialidad Nacional en beneficio de esta ruta, inscripta en el corredor bioceánico central, forma parte de una política del Estado nacional que busca mejorar las condiciones de seguridad vial y transitabilidad de las principales vías de comunicación del país”, expresó el organismo a través de un comunicado.

   Resaltó que “al contar con dos manos independientes y dos carrilles cada una, a similitud de una autopista, la transformación en autovía de la ruta nacional 168 permitirá una circulación más fluida para el tránsito entre ambas capitales provinciales”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados