Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Instalarán en Firmat un nuevo parque industrial

La Municipalidad de esta ciudad prevé instalar un nuevo parque industrial para empresas que prestan servicios a firmas metalúrgicas. Sólo resta que la provincia apruebe un estudio de impacto ambiental para que el gobierno firmatense ponga manos a la obra.

   El secretario de Producción y Medio Ambiente municipal, Miguel Garrofé, explicó que el objetivo es “lograr la reubicación establecimientos que funcionan en el radio urbano e implican riesgo para el ambiente”.

   “De esta manera —agregó— se podrá hacer un control más riguroso sobre la actividad y el tratamiento de sus efluentes a fin de prevenir problemas de contaminación”.

   Se trata de empresas conocidas como de tercera categoría que trabajan como provee

doras de fábricas metalúrgicas vinculadas con el campo.

   El segundo parque industrial que tendrá Firmat estará emplazado en un predio de ocho hectáreas donde ya funcionan el basural y un refugio canino.

   El lugar elegido cuenta con las condiciones adecuadas para el emprendimiento que se pondrá en marcha si la provincia lo autoriza.

   De ser aprobado, no sólo se allanará el camino para iniciar los trabajos sino que la Municipalidad podrá valerse de la ley de promoción industrial para beneficiar a las empresas que se instalen en el predio.

   La concreción del proyecto llevará dos años, ya que demandará la instalación de los servicios de energía, gas natural y agua potable además de obras de infraestructura para que las empresas puedan funcionar sin problemas.

   Garrofé remarcó que “Firmat es la primera Municipalidad de la provincia que presenta un expediente ante los organismos correspondiente para la habilitación de un área industrial de empresas de categoría tres”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados