Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 01 de septiembre de 2007  
En General Gelly reclaman la reparación de los accesos

Osvaldo Flores / La Capital

General Gelly. — Autoridades comunales y vecinos de esta localidad coincidieron en el reclamo de reparación del único acceso pavimentado que tiene la localidad hacia la provincia de Buenos Aires.

Esta vía de comunicación desde hace años se encuentra destrozado y casi intransitable. El camino fue asfaltado hace más de 30 años con fondos nacionales, y sólo cuatro de sus 12 kilómetros corresponden a la jurisdicción santafesina; los otros ocho están en territorio bonaerense.

“Este camino está destrozado y cada vez se hace más difícil transitarlo. Su estado representa un verdadero peligro para los automovilistas, además de tener una fuerte dependencia con la vecina región bonaerense”, explicó la jefa comunal Griselda Eleonori.

La población mantiene un alto nivel de relación comercial y social con el Socorro y, a 40 kilómetros, la ciudad de Pergamino.

Pero la única vía de unión con esa zona es el destrozado acceso de 12 kilómetros de extensión, de los cuales sólo cuatro están en jurisdicción de la provincia de Santa Fe.

“Después de muchísimos reclamos que hicimos, el gobierno santafesino ha realizado una capa de arena y asfalto sobre estos cuatro kilómetros, aunque el trabajo ha sido insuficiente”, señaló la jefa de la comuna.

“Si bien desde Santa Fe recibimos respuestas parciales, el gran problema se plantea con los restantes ocho kilómetros, porque el gobierno de Buenos Aires sólo hace esporádicos bacheos y no nos dan una solución definitiva”, añadió.

Según la jefa comunal hace años que se hacen gestiones ante la Dirección Nacional de Vialidad y el gobierno bonaerense. “El arroyo del Medio, en este caso, es una valla y no una unión provincial”, enfatizó la funcionaria

“Lo ideal sería que el gobierno de Santa Fe nos acompañe firmemente en los reclamos que esta Comuna plantea en Buenos Aires”. Eleonori agregó que “no es igual ir sola a La Plata, como lo hice en innumerables oportunidades, a ir haga con el respaldo del gobierno provincial”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Hace treinta años que la ruta de entrada a la población sufre continuos deterioros.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados