Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Los asambleístas se prepararn para llegar a la planta de Botnia

Buenos Aires- Los asambleístas entrerrianos que repudian la instalación de la pastera finlandesa Botnia, cruzarán mañana la frontera a Fray Bentos, Uruguay, con el fin de manifestarse en proximidades de la planta con barbijos y paraguas negros.

Si bien los asambleístas aseguran que la protesta será pacífica, el gobierno uruguayo dispuso un mega operativo de seguridad.

Desde el ministerio del Interior uruguayo, el vocero Enrique Rivero dijo a Télam que su gobierno “hará todo lo que sea necesario para garantizar el orden público” y precisó que los asambleístas “no van a poder acercarse a menos de dos mil metros”.

El asambleísta de Gualeguaychú Jorge Fritzler aseguró que quienes participen de la movilización “cumpliremos con la ley y pasaremos a Uruguay cumpliendo con todos los requisitos” migratorios.

“Por la fuerza no vamos a entrar, vamos a ingresar a otro país haciendo los trámites correspondientes y no veo motivos para que no nos dejen entrar”, sostuvo Fristzler en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el asambleísta de Gualeguaychú Juan Ferrari fue terminante y dijo: “Yo no quiero esto para mi ni para mi hijo ni para mis nietos”, al dejar en claro los efectos contaminantes de la planta.

“Gualeguaychú no ha elegido esto”, enfatizó Ferrari en declaraciones a radio América.

Según señalaron los organizadores, los asambleístas comenzarán a partir a las 8.30 de a diez autos por vez por el puente binacional general San Martín.

La caravana vehicular prevista para mañana prevé incluir al intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, y a expresiones asambleístas uruguayas, según indicaron a Télam los ambientalistas consultados. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Busti: será pacífica la marcha de los asambleístas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados