|
sábado,
01 de
septiembre de
2007 |
Los asambleístas se prepararn para llegar a la planta de Botnia
Buenos Aires- Los asambleístas entrerrianos que repudian la instalación de la pastera finlandesa Botnia, cruzarán mañana la frontera a Fray Bentos, Uruguay, con el fin de manifestarse en proximidades de la planta con barbijos y paraguas negros.
Si bien los asambleístas aseguran que la protesta será pacífica, el gobierno uruguayo dispuso un mega operativo de seguridad.
Desde el ministerio del Interior uruguayo, el vocero Enrique Rivero dijo a Télam que su gobierno “hará todo lo que sea necesario para garantizar el orden público” y precisó que los asambleístas “no van a poder acercarse a menos de dos mil metros”.
El asambleísta de Gualeguaychú Jorge Fritzler aseguró que quienes participen de la movilización “cumpliremos con la ley y pasaremos a Uruguay cumpliendo con todos los requisitos” migratorios.
“Por la fuerza no vamos a entrar, vamos a ingresar a otro país haciendo los trámites correspondientes y no veo motivos para que no nos dejen entrar”, sostuvo Fristzler en declaraciones a la prensa.
Por su parte, el asambleísta de Gualeguaychú Juan Ferrari fue terminante y dijo: “Yo no quiero esto para mi ni para mi hijo ni para mis nietos”, al dejar en claro los efectos contaminantes de la planta.
“Gualeguaychú no ha elegido esto”, enfatizó Ferrari en declaraciones a radio América.
Según señalaron los organizadores, los asambleístas comenzarán a partir a las 8.30 de a diez autos por vez por el puente binacional general San Martín.
La caravana vehicular prevista para mañana prevé incluir al intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, y a expresiones asambleístas uruguayas, según indicaron a Télam los ambientalistas consultados. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|