Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Ejercicio Ciudadano hará “observación” electoral

Ejercicio Ciudadano y las Facultad de Ciencia Política de Rosario y las Universidades del Salvador, UBA y UNL realizarán mañana una “observación” de la jornada electoral, en una muestra seleccionada de mesas en distintas localidades de la provincia.

   Para ello seleccionaron establecimientos educativos ubicados en zonas céntricas y periféricas, de forma tal de representar las diferentes condiciones socioeconómicas de los votantes. La observación se realizará durante la jornada completa de los comicios, tanto en mesas masculinas como femeninas, desde la apertura de mesas hasta el escrutinio.

   El objetivo de la actividad es promover una mejora en la transparencia del proceso electoral, y se enmarca en el Proyecto Transparencia Electoral y Participación Ciudadana. (www.ejeciciociudadano.org.ar)



A los documentos. Como en cada elección, el Registro Civil provincial dispuso un operativo especial para que aquellas personas que realizaron los trámites puedan retirar sus documentos para votar.

   El subdirector del organismo provincial, Carlos Castañeda, confirmó que llegaron desde el Registro Nacional de las Personas 30.000 DNI para toda la provincia, de los cuales el 80% corresponden a mayores. Por ello, el Registro Civil atenderá hoy de 9 a 15 y mañana de 9 a 18 .

   En Rosario aún quedan más de 17 mil DNI en el Registro Civil. Así lo confirmó su titular, Mercedes Borzani, quien indicó que el jueves se retiraron 980 documentos y el miércoles 800. Luego recordó que para retirar el documento deben presentar la constancia de solicitud y una foto reglamentaria.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
“No somos protagonistas de los comicios”, dicen los observadores



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados