Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Antonini Wilson, cerca de ser extraditado

La Cancillería recibió el exhorto judicial pidiendo la extradición por contrabando del ciudadano venezolano Guido Antonini Wilson, el cual remitirá en las próximas horas a Estados Unidos, pero el gobierno de George W. Bush recién comenzará a analizar la solicitud el martes próximo.

   Según indicaron fuentes de la Cancillería, la jueza en lo penal económico Marta Novatti formalizó el pedido de extradición de Antonini Wilson con vistas a interrogarlo por el presunto intento de contrabando, al querer introducir al país una valija con 800 mil dólares el pasado 4 de agosto. El escrito judicial que explica las razones de ese pedido, firmado por Novatti, ingresó a las 16 al edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores y fue derivado a la Dirección de Asuntos Jurídicos para constatar si cumplía las normativas del tratado bilateral en materia de extradición que rige con Estados Unidos.

   Pasada esa revisión, la Cancillería notificó a la sede de la embajada norteamericana en Buenos Aires la recepción del exhorto contra Antonini Wilson por “contrabando”, se detalló. Las fuentes consultadas señalaron que este fin de semana, vía correo diplomático, se enviará esta solicitud a la embajada argentina en Washington para que, de esta manera, se ingrese el escrito al Departamento de Estado.

   Sin embargo, recién el martes próximo, los funcionarios norteamericanos estudiarán el trámite que mantiene en vilo al gobierno nacional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados