Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Admitieron boletas con errores de imprenta

El Tribunal Electoral provincial resolvió otorgar validez a las boletas del Frente para la Victoria de la ciudad de Rosario en las que existe un error de imprenta en el nombre de un candidato a concejal.

   Se trata del segundo postulante a concejal titular quien aparece en las boletas como “Curi Luciano” cuando el nombre correcto que de debió imprimirse es “Curi, Alfredo Luis”, y como ya habrían sido distribuidas muchas boletas con ese error de imprenta, el Frente para la Victoria solicitó se le otorgara igual validez que a aquellas en la que se enmendó el error una vez detectado.

   La presentación formalizada por el apoderado del Frente para la Victoria, Danilo Kilibarda, sostiene que “la presencia del mencionado candidato con un nombre de pila diferente, plasmado por error en la boleta, no alcanza para desvirtuar el contenido real de la misma ya que en todo lo demás concuerda. Para la democracia es mucho más peligroso escudarse en la irrazonabilidad del exceso ritual tendiente a eliminar un voto que admitir una pequeña falla en la confección de la boleta”.

   El Tribunal falló a favor de lo peticionado y otorgó validez a ambas boletas, las que fueron corregidas y la que tienen el error. En todos los casos Curi deberá tenerse por votado.

   Además se recordaron las prohibiciones para mañana: no se podrán abrir organismos partidarios dentro de un radio de 80 metros del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos. Tampoco habrá espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas las tres horas de ser clausurado. No se podrá ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros de las mesas.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
“No somos protagonistas de los comicios”, dicen los observadores



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados