Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
La joven que acuchilló a una nena regresó a su casa

María F., la chica de 23 años con alteraciones mentales que la tarde del jueves atacó con un cuchillo de cocina a una nena de 5 años que caminaba con su mamá por Presidente Roca al 500, volvió a su casa por disposición del juez Correccional Edgardo Bistoletti, quien adujo “no tener un lugar donde internarla”.

   El hecho que conmocionó al centro rosarino ocurrió a las 17 del jueves cuando la pequeña Marinet salió del colegio Nuestra Señora de los Angeles y caminaba junto a su mamá Marcela, su hermanito y una compañerita. Entonces, de la nada, salió María F. con un cuchillo en la mano y le provocó cinco cortes en la cabeza.

   Los vecinos que escucharon los gritos de desesperación de la mamá de la nena alertaron a la policía y María F. fue llevada a la comisaría 3ª. Allí dijo: “Tenía ganas de desquitarme con alguien”. Y, a partir de ese momento, se conoció que la joven, que vive con sus padres, tiene problemas psiquiátricos desde muy chica y está bajo tratamiento ambulatorio en el hospital Provincial.



Sin lugar. Tras los exámenes de rigor, el juez Bistoletti decidió ayer que María F. vuelva con sus padres ya que “no existen en la ciudad instituciones adecuadas para que se interne a tratar su patología psicótica”. “No podía dejarla en la Comisaría de la Mujer en su estado y tampoco en el psiquiátrico Agudo Avila porque es de puertas abiertas. El que queda es Oliveros pero ya todos sabemos qué es”, apuntó.

   Por su parte, el papá de María F. dijo que su hija “nunca tuvo un brote de esta naturaleza” y manifestó que la muchacha “llora arrepentida por lo que hizo”. Y contó que la joven “tiene una patología psicótica que ha sido tratada desde muy chica y que nunca se tradujo en violencia.”

   Finalmente, confió en que ya habló con el papá de la niña atacada y “de alguna manera nos solidarizamos mutuamente”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados