|
sábado,
01 de
septiembre de
2007 |
Asesinan a una docente y detienen al marido
Mendoza.— Una docente fue asesinada por asfixia tras ir junto a su marido a extraer 800 pesos de un cajero automático de Guaymallén y el hombre quedó detenido ante la sospecha de que fue un crimen pasional.
El hecho comenzó a las 2.30 de ayer cuando Sandra Mónica Díaz, de 40 años, y su marido, Pedro Ramírez, de 35, salieron de su casa en un Volkswagen Polo y fueron a un cajero ubicado en la entrada del hospital Notti, en Guaymallén.
Según dijo Ramírez a los investigadores, sacaron 800 pesos, regresaron al auto y emprendieron el regreso. Pero una cuadra después, al detenerse en un semáforo, fueron sorprendidos por dos hombres armados con un puñal que los amenazaron y se subieron en el asiento trasero. Entonces, declaró Ramírez, se desató un forcejeo en el cual su esposa fue herida de muerte y los asaltantes huyeron.
El hombre señaló que caminó hasta un motel cercano y pidió ayuda, por lo que al rato llegó la policía. Díaz fue trasladada a un hospital pero murió antes de ser atendida.
Contradicciones. Sin embargo, el fiscal Luis Correa Llano explicó que tras la declaración del esposo se decidió su detención “al detectarse contradicciones entre las pericias realizadas y lo manifestado por él”.
Correa Llano explicó que se estableció que “la pareja mantenía una muy mala relación desde hace tiempo” y que el esposo mintió al decir que la mujer había sido apuñalada porque la autopsia reveló que murió por asfixia.
Mientras tanto, vecinos de la pareja admitieron a la prensa que los escucharon discutir momentos antes de salir con destino al cajeroy que, a pesar de tener un videoclub en la zona, “los problemas económicos los superaban”.
La docente vivía con Ramírez desde hace algunos años, tenía dos hijos menores de edad de un matrimonio anterior y con su último compañero otro pequeño de ocho meses con síndrome de down.
enviar nota por e-mail
|
|
|