Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Asesinan a una docente y detienen al marido

Mendoza.— Una docente fue asesinada por asfixia tras ir junto a su marido a extraer 800 pesos de un cajero automático de Guaymallén y el hombre quedó detenido ante la sospecha de que fue un crimen pasional.

    El hecho comenzó a las 2.30 de ayer cuando Sandra Mónica Díaz, de 40 años, y su marido, Pedro Ramírez, de 35, salieron de su casa en un Volkswagen Polo y fueron a un cajero ubicado en la entrada del hospital Notti, en Guaymallén.

    Según dijo Ramírez a los investigadores, sacaron 800 pesos, regresaron al auto y emprendieron el regreso. Pero una cuadra después, al detenerse en un semáforo, fueron sorprendidos por dos hombres armados con un puñal que los amenazaron y se subieron en el asiento trasero. Entonces, declaró Ramírez, se desató un forcejeo en el cual su esposa fue herida de muerte y los asaltantes huyeron.

   El hombre señaló que caminó hasta un motel cercano y pidió ayuda, por lo que al rato llegó la policía. Díaz fue trasladada a un hospital pero murió antes de ser atendida.



Contradicciones. Sin embargo, el fiscal Luis Correa Llano explicó que tras la declaración del esposo se decidió su detención “al detectarse contradicciones entre las pericias realizadas y lo manifestado por él”.

   Correa Llano explicó que se estableció que “la pareja mantenía una muy mala relación desde hace tiempo” y que el esposo mintió al decir que la mujer había sido apuñalada porque la autopsia reveló que murió por asfixia.

   Mientras tanto, vecinos de la pareja admitieron a la prensa que los escucharon discutir momentos antes de salir con destino al cajeroy que, a pesar de tener un videoclub en la zona, “los problemas económicos los superaban”.

   La docente vivía con Ramírez desde hace algunos años, tenía dos hijos menores de edad de un matrimonio anterior y con su último compañero otro pequeño de ocho meses con síndrome de down.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados