Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Argentinos recibió a Pipo Gorosito con un 2 a 1 ante Colón

Buenos Aires.- Argentinos Juniors fue de menor a mayor para ganarle hoy 2-1 a un Colón de Santa Fe que cometió demasiados errores.

En el Estadio Diego Armando Maradona y por la sexta fecha del Apertura, Néstor Ortigoza, de penal, y Diego Chitzoff, en contra de su valla, anotaron para Argentinos y Martín Cardetti descontó sobre el epílogo del cotejo en un acierto aislado de los santafesinos.

El equipo local fue dirigido interinamente por Roberto Antelo, pero en las próximas horas Néstor Gorosito asumirá como el reemplazante definitivo del renunciante Ricardo Caruso Lombardi.

Colón venía en plena levantada, pero su producción tuvo una disminución demasiado importante en La Paternal.

Argentinos empezó muy dubitativo, inseguro, y hasta sorprendió al jugar muy próximo a su valla, a pesar de ser el anfitrión.

Colón tuvo dos tiros de esquina favorables y durante 10 minutos avanzó sin darle respiro a su adversario, pero por entonces ya comenzó a resultar afectado por una impotencia que luego se hizo más evidente.

Después sí hubo un contragolpe de los dueños de casa y un pase para el grandote Alejandro Delorte, quien recibió en el borde del área grande, hizo de pivot, y permitió que Gabriel Hauche se llevara la pelota, pero el ex Temperley fue destinatario de una infracción dentro del área por parte de Laureano Tombolini.

A los 12 Ortigoza convirtió desde los doce pasos al rematar abajo y a la derecha del arquero y así el partido comenzó a encaminarse hacia la victoria de Argentinos.

Los Bichitos Colorados crecieron a partir de los descuidos de un Colón que tuvo una jornada de rendimiento deficitario.

En desventaja a los santafesinos se los vio carentes de peligrosidad arriba y con fallas muy importantes atrás.

El segundo tanto llegó como consecuencia de un saque de Nicolás Navarro que cabeceó Delorte en la mitad de la cancha. La situación pareció controlada, pero Chitzoff quiso habilitar a su arquero y por falta de comunicación no hizo más que batir a su propio compañero.

En el segundo tiempo Argentinos fue el dominador porque Colón sintió los dos goles que recibió casi sin ser atacado.

El conjunto de Leonardo Astrada buscó la solución con tres delanteros, pero el adversario ya se había fortalecido en el fondo.

Además Argentinos fue peligroso con sus réplicas y estuvo cerca de festejar algún gol más.

Delorte y Hauche fueron motivo de procupación para los rojinegros, que descontaron al final simplemente porque Cardetti acertó con un disparo desde fuera del área grande.

Por lo tanto, Colón en este sexto capítulo sufrió un retroceso inesperado, mientras Argentinos logró tres puntos valiosos justo antes del cambio de mando y de estilo.Argentinos: Nicolás Navarro; Pablo Barzola, Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Juan Sabia; Claudio Cabrera, Roberto Battión, Néstor Ortigoza, Alvaro Pereira; Gabriel Hauche y Alejandro Delorte. Director técnico: Roberto Antelo.

Colón: Laureano Tombolini; Diego Chitzoff, Ariel Garcé, Omar Merlo, Germán Rivarola; Sebastián Romero, Esteban González, Alejandro Capurro, Freddy Grisales; Claudio Enría y Darío Gandín. Director técnico: Leonardo Astrada.

Goles: en el primer tiempo, a los 12 minutos, Ortigoza (A), de penal; a los 35, Chitzoff (C), en contra. En el segundo tiempo, a los 48 minutos, Martín Cardetti (C).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, César González (C) por Capurro; a los 11 minutos, Luis Quinteros (C) por Enría y Martín Cardetti (C) por Chitzoff; a los 24, Ganzalo Abán (A) por Delorte; a los 32, Gabriel Peñalba (A) por Battión; a los 35, Sergio Escudero (A) por Pereira.

Estadio Diego Armando Maradona (de Argentinos).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Argentinos.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados