Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Basile: "Voy a probar a Demichelis como reemplazante de Ayala"

Buenos Aires.- El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, advirtió hoy que probará a Martín Demichelis como marcador central para reemplazar la vacante que dejó libre Roberto Ayala, tras su retiro con la camiseta albiceleste.

“A Demichelis vamos a utilizarlo como defensor. No necesitamos otro volante central. Estamos buscando el famoso reemplazante de Ayala. Está jugando muy bien en el Bayern Munich”, amplió Basile, en declaraciones formuladas al programa radial Dos de punta, que se emite por FM 101.1.

El entrenador del representativo nacional remarcó que esperaba la decisión que tomó Ayala, pues “es un muchacho muy inteligente”.

Luego, el técnico apuntó que “nos sobran delanteros por afuera, pero hay pocos cabeza de área”.

De este modo, Coco Basile refuerza la postura de seguir jugando con Hernán Crespo como referencia de área, porque “si ponemos dos (delanteros) de 1,68 metros, si se te meten atrás, nos cuesta mucho”, aseveró.

El técnico elogió el desempeño que cumplió el centenario Javier Zanetti, al que destacó como el jugador “más regular” de la Copa América jugada en Venezuela, donde la Argentina se clasificó subcampeón, detrás de Brasil.

Y en relación a ese partido jugado en julio pasado en la ciudad de Maracaibo, Basile comentó que el equipo dirigido por Dunga “jugó distinto a como lo hace ante otros rivales. Y además con el gol a los tres minutos (conseguido por Julio Baptista) se metieron atrás. Y andá a llorar a la Iglesia”, apuntó el experimentado técnico.

El técnico descartó tomar distancias de su colega Ricardo La Volpe, quien lo criticó por el esquema de 4-3-1-2 que suele utilizar para sus equipos.

Basile dijo que no le duele que lo critiquen y remarcó que la prensa exageró la polémica entre ambos, porque “con La Volpe no pasa nada”.

“Yo hago lo que quiero. Y si me equivoco, me equivoco haciendo lo que hago yo, no haciendo lo que quieren otros que haga”, expresó. (Télam).-


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados