Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Argentina venció 91 a 80 a Brasil y clasificó para Beijing 2008

Las Vegas.- Argentina, con Luis Scola convertido en un gigante, derrotó esta tarde por 91-80 a Brasil y se clasificó al básquetbol de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Scola, quien fue el líder del quinteto albiceleste ante la ausencia de buena parte de los astros como Manu Ginóbili, encabezó la ofensiva con 27 puntos y el actual monarca olímpico dominó a Brasil en la primera semifinal del preolímpico de las Américas.

A Brasil no le queda otra que buscar la clasificación en un repechaje mundial que se disputará en julio, un mes antes de las olimpiadas. A la repesca van los que terminan entre la tercera y quinta casillas en el Torneo de las Américas.

La otra semifinal la disputaban más tarde Estados Unidos y Puerto Rico.

Los últimos minutos fueron electrizantes, ya que Brasil arremetió desesperadamente y en momentos en que perdían por tres puntos (81-78), con 1:14 minutos por jugar.

Pero un triple de Carlos Delfino ayudó mucho a neutralizar el temporal brasileño.

Argentina fue de menos a más, al igual que su capitán y líder Scola.

Brasil ganó el primer cuarto 22-17 gracias a que no permitió muchas libertades en la pintura y a que Argentina no tuvo buena efectividad en sus lanzamientos desde el perímetro, a excepción de su delantero Carlos Sandes que coló los dos triples que intentó.

Leandrinho Barbosa fue la bujía en el ataque en ese acto, mientras que Marcelinho también aportó con tiros desde larga distancia. Barbosa y el base Alex Ribeiro fueron los mejores por su equipo con 16 puntos cada uno.

Brasil perdió promediando ese parcial a su centro Nené, quien salió aquejado con dolores en su lastimada rodilla derecha. Fue sustituido por el centro Murilo Becker.

Argentina emparejó momentáneamente la pizarra en el segundo cuarto, pero Brasil logró sortear la presión y terminó ganando ese periodo 43-35, impulsado en los últimos seis minutos por ocho puntos del delantero reserva Guilherme.

Hasta ese momento, Argentina había perdido más pelotas que Brasil y no se le veía con mucha agresividad e ideas en la ofensiva.

Scola era el motor ofensivo, aunque el centro de los Rockets de Houston falló tres tiros de seis en la primera mitad.

La historia cambió en la segunda mitad.

Argentina estuvo más punzante a la ofensiva en el tercer acto y rebasó a Brasil 54-53 cuando restaban 3:34 minutos con un triple de Guillermo Kammerichs y una canasta de dos de Scola, que fue afianzándose en el ataque. Además, la puntería detrás del arco comenzó a hacerle daño a los brasileños y Pablo Prigioni coló su segundo en la tarde en cinco oportunidades.

En las tribunas, un grupo de hinchas argentinos con banderas de su país cantaba “Olé, Olé, soy argentino... no puedo parar, cada día te quiero más”.

Argentina terminó ganado el tercer período 65-56 y Scola contribuyó con 10 puntos.

Los albicelestes entraron bien concentrados a la defensa en el cuarto acto y pelearon como leones cada pelota, en tanto que Scola seguía imparable. Promediando el parcial, Argentina con poder de la pelota le había sacado once puntos a Brasil (77-66).(AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El banco argentino festeja con todo el pasaje a Beijing.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados