Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Newell's buscó pero perdió, en floja tarea, 1 a 0 con Arsenal

Newell’s no encontró el camino hacia el gol y lo pagó caro ante un Arsenal que aprovechó su oportunidad y se fue con el triunfo por 1 a 0 en un partido que se fue sin pena ni gloria en el estadio 7 de Agosto en Sarandí.

La bruma que cayó sobre el campo de juego promediando el encuentro pareció nublar el juego de los equipos en especial de los de Marini que no pudieron manejar el balón ni tejer jugadas de peligro que lo llevaran al empate.

Todo fue voluntad y corridas, sólo Ansaldi trató de mostrarse para buscar juego asociado e inquietar al conjunto local que se preocupó algo nada más que por pelotas paradas

Marini movió el banco y mandó a la cancha a Da Silva y Donnet, que tuvo la más clara a los 38’, para tratar de crear más volumen de juego y buscar el empate pero a los 26’ Mosquera casi marca el segundo de cabeza para el local ante el desesperado despeje en la línea de Husain, .

Ante la deseperación de la Lepra, los del Viaducto no pudieron aprovechar el contragolpe lo que explica que el partido terminara sólo 1- 0.


Minuto a minuto
Primer tiempo

3’: Arsenal llega de pelota parada, tras un córner desde la izquierda Castiglione la baja al punto penal y Gandolfi de derecha la tira por arriba del travesaño.

A los 9 minutos el primer remate de Arsenal hacia el arco de Villar que se va muy alto.

10’: Newell’s llegó por primera vez tras la combinación de Ansaldi y Torres por derecha y el centro de este último que despejó Mosquera cuando llegaba Salcedo.

15’: Gómez quiso aprovechar un mal saque de Villar y le pegó desde lejos, pero la pelota se fue por arriba ante la mirada del arquero.

16’: Manotazo de Yacuzzi contra Ansaldi que queda tendido, además de Vangioni que acusa una lesión luego de un cruce con Mosquera.

21’: Andrizzi enganchó dos veces consecutivas en el medio y remató de derecha cruzado pero Villar contuvo sin problemas.

22’: Entra lucero por Vangioni que se va lesionado.

A los 23’ Gandolfi tiró un centro desde tres cuartos de cancha que complicó a Villar que terminó sacándola al córner cuando se le metía en el ángulo, tras el tiro de esquina, Ulloa cabeceó sólo en el punto penal y marcó el primer gol del partido.

32’: Andrizzi lanza un córner desde la izquierda de Villar y la pelota que se cerró de golpe pegó en el travezaño para irse afuera, Arsenal sigue apretando a Newell’s.

A los 35’ llegó con mucho peligro Newell’s cuando Salcedo conectó muy solo de cabeza un buen centro del Colo Ansaldi y estrelló el balón en el travesaño cuando Cuenca no tenía resistencia.

37’: Ansaldi llegó de nuevo al área chica y tras enganchar tocó de zurda para Pérez que no llegó al gol por el esfuerzo de gandolfi que trabó e impidió la igualdad.

41’: Codazo de Matellán sobre Torres y amarilla para el defensor.

42’: Otra vez Ansaldi llegó cerca del empate cuando de zurda obligó a despejar a Cuenca ante el susto de sus defensores.



Segundo tiempo

8’: Arsenal llega combinando centros al centro del área de Newell’s pero Schiavi neutraliza el ataque auynque la contra no prospera.

A los 13’Andrizzi lo baja a Ansaldi y del tiro libre con comba casi llega el empate de Spoli que no llegó a cabecear por milímetros.

16’: Marini mueve el tablero y hace entrar a Da Silva por Pablo Pérez.

A los 18’ en Arsenal entra Darío Espínola por Martín Andrizzi.

San Martín avanzó por el medio abrió a la izquierda para Yacuzzi y este metió el centro para que la descuelgue Villar. En la contra Newell’s llegó por la izquierda y Lucero terminó con un tiro de zurda cruzado que pasó por frente al marco de Cuenca.

22’: Entró Donnet por Lucero en una búsqueda de Marini por darle más peso ofensivo a su equipo.

24’: Ulloa aguantó la marca de Schiavi por derecha y sacó un latigazo que exigió abajo a Villar que logró controlar la pelota.

26’: Ulloa la bajó en el área chica para Mosquera y su frentazo fue sacdo de la línea por Husain cuando llegaba el segundo para el local.

Entró a los 27’ el experimentado José Luis Calderón por Gómez que salió lesionado.

31’: Cambio en Arsenal, se va Ulloa e ingresa Damonte.

32’: Amarilla para Gandolfi.

33’: Husain se complicó en la entrega y casi aprovechan Damonte y Calderón ante la estática defensa rojinegra.

34’: Bernardello le entra fuerte a San Martín y se lleva otra tarjeta amarilla.

Córner a los 34’ de Damonte y tras el despeje Yacuzzi dispara de zurda de fuera del área y Villar se estira para sacar por arriba del travesaño.

A los 36’ Yacuzzi toca atrás por izquierda a Damonte que tira bajo y obliga a Villar a intervenir.

38’: La más clara para Newell’s llegó tras un saque de arco que Villar hace largo y en el bode del área de Cuenca, Da Silva baja para Donnet que de zurda casi llega al empate, que es impedido por el ágil Cuenca que la tira al córner.

46’: Spoli cabeceó sólo al medio y tapó Cuenca en una jugada que olió a empate.
Formaciones
Arsenal: Cuenca; Gandolfi, Mosquera, Matellán y Javier Yacuzzi; Garnier, San Martín, Casteglione y Andrizzi; A. Gómez y Ulloa.

Director técnico: Gustavo Alfaro.

Suplentes: Orcellet, Espínola, Carrera, Damonte, Villar, Calderón , Caraccio.



Newell's: Villar; Ré, Schiavi y Spolli; Ansaldi, Husain, Bernardello y Vangioni; Pablo Pérez; Diego Torres y Salcedo.

Director técnico: Pablo Marini.

Suplentes: Gutiérrez, Gaitán, Silva, Donnet, Lucero, Seri, Lazzarini.

Cancha: Arsenal.

Arbitro: Gustavo Bassi.

Hora: 16.10.

TV: TyC Sports.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pablo Pérez y Martín Andrizzi en una jugada que muestra lo que fue el partido en Sarandí.

Notas Relacionadas
Newell's va a Sarandí por otros tres puntos de oro



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados