|
sábado,
01 de
septiembre de
2007 |
España y Ghana pasaron a semifinales
Jeju y Changwon- El seleccionado Sub 17 de fútbol de España y el de Ghana avanzaron hoy a las semifinales del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Corea del Sur, tras dejar en el camino a Francia y Perú, respectivamente, en sendos compromisos de los cuartos de final.
El primer semifinalista fue España, que en el partido jugado en la ciudad de Jeju igualó 1-1 con Francia y luego, tras mantenerse ese resultado en el tiempo suplementario, se impuso en la definición con remates desde el punto de penal por 5-4.
Francia se puso en ventaja con un gol de Damián Le Tallec a los siete minutos del segundo tiempo, y España empató a los 27 por intermedio del ingresado Jordi.
En la definición por penales, Francia anotó a través de Sakho, Le Tallec, M'Vila y N'Diaye, mientras que el arquero español David De Gea contuvo el remate ejecutado por Bourgeois.
España anotó a través de Nacho, Sergio, Bojan, Mérida y Daniel Aquino, el promisorio delantero del Murcia, hijo del ex futbolista Daniel Toribio Aquino, un argentino nacido en Chajarí, Entre Ríos, que pasó de Banfield al club murciano en 1989 y se radicó en la ciudad.
Aquino, hincha de Boca Juniors, había marcado el gol en el empate entre España y Argentina de la semana pasada, en el marco de la fase inicial del torneo, en un partido válido por el Grupo C que finalizó 1-1, y el delantero no festejó el tanto por respeto a la tierra de sus padres.
España, que enfrentará a Ghana el miércoles próximo en la ciudad de Ulsan, a partir de las 7 -hora de la Argentina-, tiene como mejores antecedentes en Mundiales Sub 17 haber llegado a las finales en Italia 1991 (perdió casualmente ante los ghaneses) y Finlandia 2003 (fue superado por Brasil).
Ghana, por su parte, lució su fútbol físico y vistoso en la ciudad de Changwon y se impuso sobre Perú merced a los goles de Sadick Adams a los 45 minutos del primer tiempo y de Ransford Osei a los ocho de la segunda etapa.
El seleccionado africano es, al igual que Nigeria, una potencia en la categoría, ya que ganó los Mundiales de Italia 1991 y Ecuador 1995, y además llegó a las finales en Japón 1993 (perdió con los nigerianos) y Egipto 1997 (fue superado por Brasil).
El Mundial Sub 17 de Corea del Sur continuará mañana muy temprano a partir de las 4 con el encuentro que jugarán en Cheonan la Argentina y Nigeria, y luego a las 7 en Goyang City, con el partido que animarán Inglaterra y Alemania, que será el que complete los cuartos de final. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|