Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Triplete dorado de Gay tras victoria de EEUU en posta 4x100

Osaka- El estadounidense Tyson Gay emuló hoy a su ídolo Maurice Greene al repetir la hazaña única de ganar los tres oros de la velocidad en un Mundial de atletismo, gracias a la victoria de Estados Unidos en el relevo del 4x100 con un tiempo de 37,78 segundos.

La plata fue para Jamaica, que paró el crono en 37,89, y el bronce para Gran Bretaña, que corrió en 37,90.

Gay había advertido de que estaba cansado tras sus victorias en 100 y 200 metros, pero tuvo energía suficiente para colaborar en la tercera posta a la victoria de su equipo, formado también por Darvis Patton, Wallace Spearmon y Leroy Dixon.

“Siempre hablamos de héroes. Gay puede ser uno de ellos”, dijo el presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, antes de que escribiera una nueva página en la historia del atletismo logrando encadenar su tercer oro en Osaka, objetivo que se había planteado antes de llegar a Japón.

Antes que él, sólo Greene había logrado algo igual, en 1999 en Sevilla. El también estadounidense Justin Gatlin ganó las dos carreras individuales en 2005, pero vio cómo el relevo quedaba eliminado en las series debido a un error en la posta, algo que ha lastrado al equipo norteamericano en varios Mundiales.

Hoy no fue así. Con el estadio Nagai repleto por primera vez en lo que va de campeonato, Estados Unidos se puso pronto por delante y relegó de nuevo a la segunda plaza a los jamaicanos, grandes perdedores del sprint masculino en Osaka.

“Por ahora es invencible”, aseguró de él, tras la carrera del 200, el jamaicano Usain Bolt, que como su compatriota Asafa Powell en el 100, tuvo que doblar la rodilla ante Gay. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados