Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Argentina va ante Brasil por el pasaje a Beijing 2008

Las Vegas- El seleccionado argentino de básquetbol buscará hoy, a las 17, ante Brasil un triunfo que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando se enfrenten en una de las semifinales del Torneo Preolímpico que se disputa en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

El partido se jugará en el Thomas & Market de las Vegas a las 17 de Argentina y será televisado por Canal 7 y TyCSports, en tanto que a las 20, se jugará la otra semifinal entre Estados Unidos y Puerto Rico.

Argentina y Brasil se enfrentaron hace 48 horas en la segunda fase del torneo, con victoria para la albiceleste en tiempo suplementario por 86 a 79, tras igualar en 71 tantos.

El equipo argentino fue de menor a mayor en su rendimiento y sus picos más altos los tuvo en los encuentros que disputó con los puertorriqueños, panameños y canadienses.

Argentina ha sido el equipo que practicó el mejor básquetbol y sun actuación mereció el reconocimiento de dirigentes, técnicos y periodistas, quienes destacaron el juego asociado y solidario del equipo dirigie la 'Oveja' Sergio Santos Hernández.

En el juego del miércoles último, Argentina logró remontar un marcador adverso de 17 puntos (45-28) y forzar un tiempo extra, donde sacó a relucir su condición de gran equipo y dejó con las manos vacias y con un gran interrogante a los brasileños.

En el plantel brasileño no todas son rosas, ya que se han producido algunos fuertes roces entre Leandrinho y Guilherme, y además no podrá contar con el alero de New Orleans Hornets, Marcos Vinicius, con un esguince en su mano derecha.

Argentina, sin siete de los campeones olímpicos en Atenas 2004, demostró que con este equipo puede alcanzar la clasificación para lo que sólo le falta salvar un escollo: Brasil.

El duelo entre estadounidenses y puertoqueños debería resultar un mero tramite para Kobe Byrnat, Carmelo Anthony, LeBron James y compania luego de que hace tres días el Dream Team ganara por 'paliza' (117 A 78).

Sin embargo, para los 'boricuas', tras una desastrosa primera fue el haber arribado a las semifinales, sabe a hazaña porque ya consiguieron el objetivo de meterse en el repechaje, al igual que Canadá y el perdedor del clásico sudamericano. (Télam).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Luis Scola, figura indiscutible del equipo argentino que dirige el Oveja Hernández.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados