Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
A Riquelme no lo quiso el DT de Atlético de Madrid

Madrid- El mediocampista Juan Román Riquelme, del Villarreal, vio frustrada su incorporación al Atlético de Madrid por decisión del director técnico mexicano Javier Aguirre, quien se opuso a su contratación, informó hoy la prensa española.

El diario deportivo AS y el periódico Mediterráneo, de Castellón, ciudad de donde es el Villarreal, señalan hoy que fue Aguirre quien “le bajó el pulgar” a la contratación del futbolista argentino, de 29 años.

El diario AS tituló hoy “Riquelme; un fichaje bonito pero arriesgado”, para agregar que “motivos técnicos fueron los que han propiciado que Riquelme no recalara finalmente en el Atlético”.

Luego de que la cadena radial SER adelantara hace tres días que Riquelme llegaría al club colchonero, el períodico deportivo indicó que “nadie quiere desvelar las cifras por las que el argentino hubiese podido vestirse con la camiseta del Atlético”.

Ayer, radio Marca comentó que “Riquelme cobra un alto contrato en Villarreal que el Atlético no estaría ni cerca de pagar”, pero se deslizó que la cifra estaría cerca de los dos millones de euros por temporada, y que su pase costaría cerca de diez millones de esa moneda.

Pero, en definitiva, fue el técnico mexicano Javier Aguirre quien se opuso a la contratación del ex futbolista de Boca y Barcelona porque le cambiaría el esquema táctico previsto para la la actual temporada.

En un editorial firmado por Manuel Esteban, de AS, se dijo que “la resolución del hipotético fichaje de Riquelme por el Atlético ha dado como gran vencedor a Aguirre y a su cuerpo técnico. Parece que por primera vez en mucho tiempo se han hecho las cosas con cordura”.

“Aguirre quiere fútbol por las bandas y con una circulación muy rápida del balón en el centro del campo. En este dibujo no hay acomodo para Riquelme”, analizó el comentarista.

En tanto que el Mediterráneo resaltó hoy que “Riquelme seguirá, de momento, en el Villarreal con las mismas condiciones que cualquier otro futbolista del plantel”.

Por último se indicó que “Boca no se resigna a no poder recuperar a Riquelme” y que la única vía posible para que Román juegue a fútbol pasaría por volver al club de la Ribera, donde actuó a préstamo en los últimos seis meses y obtuvo la Copa Libertadores.

“Aunque el presidente del Villarreal, Fernando Roig, ya dijo que no aceptaría ceder a Riquelme allí nuevamente. A última hora de anoche, desde Argentina se especulaba con la posibilidad de que el club xeneize solicite un permiso especial para poder inscribir al media punta si en las próximas fechas llega a un entendimiento con el "Submarino anarillo", circunstancia que se antoja complicada”, se añadió. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados