Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Básquet: Argentina define la clasificación ante Brasil

El seleccionado argentino buscará esta tarde, a partir de las 17, ante su similar de Brasil un triunfo que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 cuando se enfrenten en una de las semifinales del Preolímpico que se disputa en Las Vegas. La otra semifinal la protagonizarán Estados Unidos y Puerto Rico desde las 20.

  Argentina y Brasil se enfrentaron el miércoles, con victoria para la albiceleste en tiempo suplementario por 86 a 79, tras igualar en 71 tantos.

  El equipo argentino fue de menor a mayor en su rendimiento y sus picos más altos los tuvo en los encuentros que disputó con los puertorriqueños, panameños y canadienses.

  En la madrugada de ayer, se quedó sin invicto al caer ante el Dream Team por 91 a 76, un resultado digno ante un rival muy superior.

  Argentina ha sido el equipo que practicó el mejor básquetbol y su actuación mereció el reconocimiento de dirigentes, técnicos y periodistas, quienes destacaron el juego asociado y solidario del equipo que dirige Sergio Hernández.

  En el juego del miércoles último, Argentina logró remontar un marcador adverso de 17 puntos (45-28) y forzar un tiempo extra, donde sacó a relucir su condición de gran equipo y dejó con las manos vacías y con un gran interrogante a los brasileños.

  Sin dudas, que la defensa ha sido una de las claves de este equipo, que la expuso en su mayor dimensión en los dos juegos donde estuvo abajo por amplio margen: Puerto Rico, en la primera fase, donde llegó a estar perdiendo por 14 tantos, y contra los brasileños.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados