Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Retiran del mercado medicamento para combatir la tos

Buenos Aires- El laboratorio Boehringer Ingelheim decidió retirar en forma preventiva del mercado sus productos con la droga clobutinol, que se usan para tratar la tos irritativa, informó hoy un comunicado de esa firma.

La información difundida por el laboratorio señaló que el retiro de la medicación “se realizó con el acuerdo de las autoridades sanitarias competentes” y acotó que el medicamento se vende bajo receta con el nombre de Silomato.

El comunicado precisó que “el mes pasado el laboratorio realizó un estudio clínico en Alemania con voluntarios sanos y los resultados preliminares arrojaron evidencias que indican que pueden presentarse arritmias en los pacientes tratados con clobutinol”.

Precisó que “si bien esa posibilidad es muy baja, al considerar la indicación y la disponibilidad de otras alternativas terapéuticas, Boehringer Ingelheim decidió retirar voluntariamente sus productos basados en el principio activo clobutinol del mercado como una medida preventiva”.

En ese sentido, solicitó a los pacientes que discontinúen el tratamiento y que consulten con su médico qué alternativas poseen.

Destacó que “como los efectos farmacológicos son transitorios, los pacientes que usaron clobutinol en el pasado no deben preocuparse por la aparición de potenciales eventos adversos tardíos”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados