|
sábado,
01 de
septiembre de
2007 |
Retiran del mercado medicamento para combatir la tos
Buenos Aires- El laboratorio Boehringer Ingelheim decidió retirar en forma preventiva del mercado sus productos con la droga clobutinol, que se usan para tratar la tos irritativa, informó hoy un comunicado de esa firma.
La información difundida por el laboratorio señaló que el retiro de la medicación “se realizó con el acuerdo de las autoridades sanitarias competentes” y acotó que el medicamento se vende bajo receta con el nombre de Silomato.
El comunicado precisó que “el mes pasado el laboratorio realizó un estudio clínico en Alemania con voluntarios sanos y los resultados preliminares arrojaron evidencias que indican que pueden presentarse arritmias en los pacientes tratados con clobutinol”.
Precisó que “si bien esa posibilidad es muy baja, al considerar la indicación y la disponibilidad de otras alternativas terapéuticas, Boehringer Ingelheim decidió retirar voluntariamente sus productos basados en el principio activo clobutinol del mercado como una medida preventiva”.
En ese sentido, solicitó a los pacientes que discontinúen el tratamiento y que consulten con su médico qué alternativas poseen.
Destacó que “como los efectos farmacológicos son transitorios, los pacientes que usaron clobutinol en el pasado no deben preocuparse por la aparición de potenciales eventos adversos tardíos”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|