Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Los británicos recordaron otro aniversario de la muerte de Diana

Familiares de la princesa Diana recordaron ayer en Londres el décimo aniversario de su muerte con una ceremonia religiosa encabezada por sus hijos Guillermo y Enrique, mientras que cientos de admiradores dejaron flores, fotos y poemas en su ex residencia y en el lugar de su muerte, en París.

   “Para nosotros, tan sólo dos hijos cariñosos, ella fue simplemente la mejor madre del mundo. Hoy queremos recordarla como ella hubiera querido”, dijo Enrique, su hijo menor, de 22 años, al leer un texto sobre su madre, muerta en un accidente automovilístico en la capital francesa en la madrugada del 31 de agosto de 1997.

   “Guillermo y yo podemos dividir la vida en dos partes”, dijo Enrique, en referencia a su hermano mayor, ante unos 500 invitados reunidos en la Guard’s Chapel, la capilla militar cercana al palacio de Buckingham, para una ceremonia transmitida en vivo a todo el mundo y que marcó el momento más solemne del recordatorio.

   “Tuvimos esos años en los que fuimos bendecidos por la presencia física a nuestro lado de nuestra madre y nuestro padre y luego tuvimos los 10 años desde la muerte de nuestra madre”, prosiguió Enrique, vestido con traje oscuro y corbata militar.

   El príncipe llamó a su madre “guardiana, amiga y protectora”, y dijo que siempre será recordada por su “impresionante” actividad a favor de los enfermos y desfavorecidos.

   A la misa, que comenzó al mediodía y duró una hora, asistieron también la reina Isabel II y su marido el príncipe Felipe (abuelos de Guillermo y Enrique) y el príncipe Carlos de Gales, el heredero del trono y ex marido de Diana.

   También estuvieron presentes el primer ministro británico, Gordon Brown, sus predecesores Tony Blair y John Major y Elton John, el famoso músico y gran amigo de Lady Di.

   Camila Parker Bowles, la actual esposa de Carlos y la mujer a la que Diana acusó de haber roto su matrimonio, decidió no asistir a la ceremonia, pese a que había sido invitada por su marido.

   Mohamed al Fayed, que acusa al príncipe Felipe de haber urdido un plan para asesinar a Diana y a su hijo Dodi Fayed (que murió junto con la princesa en el choque) no acudió a la ceremonia a pesar de que estaba invitado.

   El millonario egipcio recordó a Diana y a su hijo con dos minutos de silencio en Harrod’s, la famosa tienda de su propiedad, en Londres. (Reuters y Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los hijos de la princesa, su ex esposo Carlos y la reina Isabel en el acto.

Notas Relacionadas
Reunión en el sitio del choque fatal




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados