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 sábado, 01 de septiembre de 2007  
El chico seducido por la maestra se quiere quedar con ella

Inesperado giro tomó ayer el caso del chico de 12 años que vive en la ciudad correntina de Paso de los Libres y que fue seducido por una maestra de 50. El niño declaró ayer ante la asesora de Menores que lo asiste su “voluntad” de vivir en la misma casa con la mujer, que fue detenida por su secuestro. Diversos estudios médicos demostraron que no hubo contacto físico entre ambos.

   La información fue divulgada en las últimas horas por investigadores policiales que continúan con las actuaciones en busca de las motivaciones de la maestra, esposa de un pastor evangelista, quien habría actuado en una “mezcla de romance con instinto maternal”.

   Así resumió una fuente vinculada al caso el cuadro con el que se toparon los policías que rastrearon a la extraña pareja hasta la vivienda donde se radicó el fin de semana, antes de que el esposo de la docente denunciara lo ocurrido en una comisaría de Paso de los Libres.

   Al parecer, la maestra, de origen paraguayo, tendría antecedentes similares por haber mantenido un idilio con un joven bastante menor que ella en el pasado, pero nunca había llegado al extremo de a nivel afectivo con un preadolescente.

   El chico, que ya fue dado de alta en el hospital San José de Paso de los Libres, confesó ante la asesora de Menores Santa Ifrán y los psicólogos que lo asistieron su decisión de acompañar la maestra porque era bien tratado.

    Por lo pronto, la maestra, de apellido Villar, sigue detenida en dependencias de la alcaidía policial libreña a la espera de que el Juzgado de Instrucción a cargo de la magistrado subrogante Gabriela Eberto resuelva sobre su situación procesal.

   Hasta el momento la mujer sólo aparece como imputada de “supuesto rapto” de un menor pero no se decidió su procesamiento ni le fue dictada la prisión preventiva, decisiones que habrían sido frenadas por el testimonio del niño.

   También contribuyó a morigerar la acusación el resultado de los exámenes físicos y psicológicos practicados al niño, que demostraron la inexistencia de contacto sexual con la maestra durante los pocos días en que decidieron ir a vivir juntos. l (DyN)
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