Estilo
Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Paraguas protector
Consejos para tener en cuenta a la hora de embellecer y proteger el exterior de la vivienda

Al momento de elegir un recubrimiento para exteriores se debe pensar en la función que va a cumplir. Uno de los objetivos puede ser embellecer un frente que ya cuenta con un tratamiento hidrófugo previo o proteger cuando la superficie, por su orientación o deterioro necesita una película que impida el paso del agua.

   En el primer caso conviene elegir una pintura para exteriores que se ofrecen en una gran variedad de colores, mejor rendimiento y fácil aplicación. En tanto, para la protección contra las inclemencias del tiempo es necesario un impermeabilizante que otorgue el tratamiento hidrófugo adecuado.

   Las principales diferencias entre ambos productos son:

* El látex exterior rinde 6 m2 por litro por trabajo terminado, mientras que el impermeabilizante 4 m2 por litro.

* El látex no tiene elasticidad. El impermeabilizante sí.

* En cuanto a las características de pintabilidad, el primero es fácil de aplicar, mientras que el otro requiere de aplicación profesional.

* La impermeabilidad del látex es baja. El otro es 100% impemeable.

¿Para qué sirve la elasticidad? Luego de aplicada la película de pintura puede volverse rígida o flexible. En el caso de los látex para exteriores, con el correr del tiempo, se transforma en rígida, mientras que los impermeabilizantes son flexibles. Esto evita las grietas y fisuras superficiales en la película debido a que soporta los movimientos estructurales propios de los materiales de construcción.

   Para los techos la marca Sherwin recomienda un recubrimiento impermeabilizante formulado con ligantes acrílicos modificados de alta elasticidad y reforzado con fibras sintéticas que le confieren una mayor resistnacia al tránsito.

   En el caso de las fachadas, ofrece productos de alta capacidad para impedir el pasaje de agua, con características elastoméricas y elásticas permanentes además de un poderoso agente antihongo y antialga.

   También para los ladrillos a la vista existen productos transparentes y desarrollados para impermeabilizar y protegerlos del desgaste que ocasionan los agentes atmosféricos. Los productos están formulados con resinas acrílicas de alta calidad que lo hacen altamente resistente a los rayos UV.



Para frentes



Sol, lluvia, viento, granizo y humedad se convierten en enemigos de las paredes exteriores. Sin embargo, para lograr la adecuada protección de la fachada Sherwin desarrolló un producto fabricado con un elastómero especial que conserva todas las propiedades intactas durante años, aun sometido a condiciones climáticas adversas.

   Puede ser utilizado en medianeras, frentes y contrafrentes de hormigón, ladrillos vistos, chapas de fibrocemento, hierro galvanizado y madera, utilizando el fondo correspondiente en cada caso.

   Viene en colores blanco, gris cemento y rojo teja. Se aplica a pincel, rodillo o soplete en su consistencia original o diluido con la cantidad de agua que corresponda.

   Se seca en 4 ó 6 horas en condiciones normales de temperatura y humedad y se debe repintar a las 6 horas.



   Más información en www.sherwin.com.ar
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados