Estilo
Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
En tierras cordobesas
El arquitecto José María D’Angelo, autor del Holliday Inn de Rosario, construirá un importante hotel céntrico para la cadena Solans.

De la mano del destacado arquitecto rosarino José María D´Angelo, una empresa hotelera de importante trayectoria en Rosario, con presencia también en Buenos Aires, decidió desembarcar en la ciudad de Córdoba. La obra se levanta en un lugar de fuerte centralidad, a metros del Patio Olmos, la Casa Radical y cercano a la traza de La Cañada. En ese sector urbano se hallan también las sedes de algunas universidades privadas y públicas, entre otras, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba.

   La obra, de inminente iniciación, se localiza más precisamente en la calle Caseros entre Vélez Sarsfield y Belgrano, en las adyacencias de un área urbana de fuerte significación patrimonial: la reserva jesuítica.

   El proyecto tiene como función un edificio destinado a los servicios de hotelería y cumple rigurosamente con las disposiciones del Código Urbano obligatorias debido a su cercanía con el área declarada Patrimonio de la Humanidad.

   La propuesta de D´Angelo es contemporánea. Se presenta despojada, sin adjetivaciones y por oposición celebra las arquitecturas del siglo XVII y XVIII debido a su proximidad.

   La levedad tiene un objetivo fundamental. Entre lo “inexistente” de la planta baja y los reflejos urbanos del cuerpo saliente de las dos plantas superiores conforma una recova de dimensiones pequeñas que se diluye en lo interno del lobby por su límite difuso.

   El hotel tendrá dos subsuelos de estacionamientos, servicios, salas de convenciones y reuniones pensadas como un Club de Negocios.

   El remate se expresará con una pileta exterior de casi toda la longitud de la terraza “vibrada por el movimiento del agua cercada por cristales” y estará acondicionada por energía solar.

   Entre el nivel de la ciudad y la terraza se desplegará el resto de las ocho plantas que también se percibe en su totalidad en el espacio interior.

   La resolución es de mínima, tal como apunta la dialéctica de la modernidad. “La expresión sencilla del pensamiento complejo”. Así lo sugiere John Pawson y por allí transitaron las máximas de esta obra que tendrá la firma de D´Angelo en tierras cordobesas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Ficha técnica


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados