Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Jornadas de historias barriales

El 14 y 15 de septiembre se realizarán las Jornadas de Historiadores y Cronistas Barriales, organizadas por la Secretaria de Cultura y Educación de Rosario, el Museo del Barrio de la Refinería y el Grupo de Historiadores de Barrios de Rosario. Serán en el Centro Cultural Cine Lumiere, (Velez Sarsfield 1027) y están dirigidas a docentes, investigadores, vecinos y estudiantes.

En las jornadas habrá paneles integrados por reconocidos especialistas, donde además se invitará al debate de ideas, experiencias y opiniones de los asistentes. Entre las mesas de discusión preparadas figuran, la del juego (los juegos de la calle, grupales, individuales y las reglas del juego), a cargo del profesor Julio Rayón, director de gestión del programa cultural del área central. Otra sobre los juegos institucionalizados (clubes de barrio, su historia, los juegos, partidos, torneos y concursos; la kermese), a cargo del profesor Pablo Suarez.

Otras de las mesas abordará los juegos en la escuela (grupales, individuales, con la maestra), coordinada por la profesora Nora Usenky; en tanto que la fonoaudióloga Graciela Rodríguez estará a cargo de la mesa sobre “jugar en casa” (el juguete y los juegos en las fiestas, entre otros). A su vez, el profesor Enzo Casá disertará sobre juego y sociedad (historia de los juegos, bibliotecas barriales, centros de jubilados, hacia una historia social del juego).

La inscripción está abierta hasta el 7 de septiembre, en el Centro Cultural Lumiere, teléfono 4804816, de 15 a 18. También se puede consultar la página www.rosario.gov.ar/titania o bien al email: [email protected]


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados