Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Merienda y baile compartidos

“Esta es una época muy individualista en la que cada uno cree que puede solo, por eso nos interesa retomar la idea de grupo que es muy antigua y reconocernos como iguales, disfrutar del contacto y aprender de las diferencias”, apuntó Delia Aguirre la profesora de lengua, y la ronda de abuelos y chicos empezó a girar siguiendo las indicaciones de la docente y tratando de vencer las vergüenzas iniciales propias del trabajo con el cuerpo.

Cada uno dijo su nombre, luego, mientras todos en ronda giraban tomados de la mano, cantaron las vocales de su nombre. Entre risas pero dominando la timidez, inventaron una melodía que sonaba distinta para cada uno pero muy agradable en conjunto. El ejercicio avanzó moviendo los brazos como si mecieran un bebé, manteniendo la sintonía del movimiento y armando una coreografía a la que después le agregaron música.

Continuaron con un baile español, para finalizar con la danza del agua con coreografías más difíciles que implicaron una gran concentración en los giros, los cruces de brazos y los movimientos entrelazados. Al final, todos se encontraron muy compenetrados para que el baile del agua sea exitoso. El encuentro, como todos los talleres de “Acortando distancias”, culminó con una merienda compartida entre los chicos, las abuelas y las docentes.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Abuelos y adolescentes juegan y se expresan juntos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados