Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Sube la nafta premium en algunas estaciones

Paso a paso, y a través de aumentos puntuales y dispersos, la nafta premium va buscando un nuevo nivel de precios en Rosario. En las últimas horas los automovilistas se anoticiaron de los ajustes en algunas bocas de expendio independentes pero que operan bajo la marca de Petrobras. Fuentes de la petrolera brasileña aclararon que los incrementos no fueron decididos por la firma e incluso aseguraron que no prevén tocar los valores en los próximos meses.

   En las bocas de expendio ubicadas en las esquinas de avenida Francia y Montevideo y Pueyrredón y San Juan el precio de la premium llegaba a 2,499 cuando el oficial es de 2, 299. En la que se sitúa en España y Rioja también se registró una suba, pero algo menor, indicando 2,399.

   Según aseguraron los taxistas, conocedores de casi todas las estaciones de la ciudad, resulta común que tanto la nafta como el resto de los combustibles suban poco a poco y ni qu hablar de intentar cargar gas oil fuera de los límites de la ciudad. “Todos los días suben alguna monedita más”, confió un taxista a La Capital con cierta resignación.

   Los últimos movimientos de precios sorprendieron incluso a los empresarios nucleados en la Federación de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), quienes no manejaban previsiones sobre un aumento generalizado. La última polémica por la suba del precio de la nafta se dio hace una semana, cuando las principales petroleras se comprometieron a “revisar incrementos de entre 3,5% y 7% que se habían dado en los días anteriores De todos modos, el control directo de los precios por parte de las petroleras es sobre las estaciones de bandera y no sobre las que operan con su marca pero son independiente. Al menos en la letra, la política de tarifas es libre, aunque en los hechos la Secretaría de Comercio Interior ejerce un fuerte control sobre el movimiento de las cotizaciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados