Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Bolsa: agosto cerró en rojo para acciones y bonos

La Bolsa de Comercio dejó ayer atrás agosto, un mes en el que la rentabilidad fue privilegio de unos pocos, de aquellos que tuvieron la suerte de entrar en el momento justo, en un período que la cautela fue la clave para hacer negocios financieros.

   Las acciones líderes despidieron el octavo mes del año con un rebote “técnico”, para el gusto de los analistas, del 1,05 por ciento, un margen que no fue lo suficientemente amplio como para rescatar a las acciones del último lugar del ranking de inversiones.

   El índice Merval concluyó en 2.062,08 puntos y en el mes perdió 5,42 por ciento, de manera que en el año presenta un rojo del 1,35 por ciento. “El mercado tuvo un rebote acompañando la reacción de las bolsas extranjeras, pero el apenas discreto giro de negocios no permite evaluar una tendencia”, manifestó un corredor al término de una jornada que mostró de todos modos mayoría de rostros satisfechos.

   Las transacciones sumaron exactamente 71,05 millones de pesos y si bien la recuperación en materia de precios generó cierta tranquilidad en los inversores, los más avezados no ven la mejora tan sustentable en un volumen que sigue por debajo de los 100 millones de pesos.

   Wall Street y los mercados europeos cerraron en alza, luego de que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunciara medidas para aliviar la morosidad en las hipotecas de alto riesgo.

   A su vez, el número uno de la Reserva Federal norteamericana, Ben Bernake, habló en una reunión organizada por la entidad monetaria en Washington (ver aparte).

   Los bonos de la deuda argentina también despidieron el mes tratando de recuperar terreno perdido y, entre los más líquidos, el Discount en pesos avanzó 0,53% y el Par en la misma moneda quedó 2,94% arriba, mientras que el cupón que sigue la marcha del PIB trepó 4,56.

   El ranking de rendimientos de agosto entre las empresas del Merval fue liderado por amplio margen por Telecom que terminó con una ganancia para el asombro: 20%, seguido más atrás por Cresud que avanzó 3,91%.

   Por otra parte, entre las principales bajas sobresalieron las diferencias de los papeles de Banco Hipotecario, 16,97; Petrobras Energía, 13,38; y Tansener que cayó 11,94%.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados