Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Los cereales alentaron la plaza local

Después de una jornada lenta pero con saldos positivos, el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio local cerró ayer la última jornada de la semana. Los cereales cotizaron cinco pesos por encima de la jornada previa mientras que la soja se mantuvo en los 700 pesos (el precio de la jornada anterior) el valor más alto desde el año 2004. El incremento de precios estuvo motorizado principalmente por las ganancias que continúan exhibiendo los mercados externos de referencia.

   El trigo disponible volvió a negociarse con mejores precios que en la rueda previa a pesar del comportamiento negativo de los futuros externos. La molinería de Rosario pagó $540 para el cereal con descarga inmediata, mientras que la exportación en San Martín quedó pagando $ 510 por el trigo con descarga. Se relevaron negocios por 1.000 toneladas. Los precios por el cereal de la nueva cosecha mejoraron nuevamente. Por la entrega en entrega diciembre/enero la exportación en Timbúes, San Lorenzo, General Lagos y Rosario pagaba u$s 190, mientras que para San Martín, Punta Alvear, Arroyo Seco y Lima la oferta subía a u$s 193..

   El maíz disponible mejoró impulsado por la escasa oferta local a estos niveles de precios y por las ganancias que mostraba el cereal en el mercado externo de Chicago. La exportación en Rosario, Timbúes, Arroyo Seco, San Martín, Ramallo y San Lorenzo llegó a pagar $ 370 para el maíz con descarga inmediata.

   Los precios del maíz de la próxima campaña quedaron sin cambios. El contrato IMR del Rofex ajustó: Dic07 a u$s 121 y Abr08 a u$s 117,10. .

   La soja disponible local cerró la semana sin cambios respecto de la rueda previa. Las fábricas de Timbúes, Gral. Lagos, VGG y Ricardone pagaron $ 700 por la soja con descarga inmediata, igual que en San Lorenzo desde el 04/09. Una sola fábrica pagó por algunos lotes puntuales a descargar en San Martín un peso más, quedando en $ 701. La exportación en Ramallo pagó $ 700 con descarga, mientras que en Arroyo Seco sin descarga la oferta subía a $ 705. Las ofertas para la soja correspondiente a la nueva campaña no modificaron sus valores.

   El girasol local no mostró cambios. La fábrica de Rosario, Deheza (flete y c/flete), Junín y Ricardone pagaron $ 1.130 por el girasol con entrega inmediata. En tanto, la oleaginosa de la nueva cosecha cerró sin cambios con entrega en diciembre / enero 2008. Las fábricas de Rosario, Deheza y Ricardone pagaron u$s 300, mientras que San Martín la misma condición mejoró hasta los u$s 315. Por la entrega en Febrero / Marzo ’08 se ofrecían $ 310 sobre Junín.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados