Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Joven demorada por abandonar el cadáver de su bebé

Una chica de 18 años quedó demorada por la policía luego de presentarse en la policía y admitir que tras haber tenido un aborto espontáneo depositó junto a un contenedor de basura una bolsa de plástico con un feto de 35 semanas de gestación que dijo había nacido sin vida.

El cadáver de un feto de unas 35 semanas de gestación pareció la madrugada del pasado lunes al costado de un contenedor de basura ubicado en Alem al 1000 y la joven, quien se domicilia en la zona, lo habría depositado luego –según su testimonio- de darlo a luz en su domicilio y comprobar que había nacido muerto.

El cuerpo habría sido depositado el lunes, después de las 5.30 de la mañana. A esa hora, en la zona, los únicos que se encontraban en la zona eran un trabajador de la empresa Cliba y los empleados del puesto de diarios de Alem y San Juan.

El barrendero fue el primero en divisar un bulto oscuro al costado del volquete, ubicado a la altura de Alem 1068, frente a dos edificios. De inmediato le solicitó al diariero que diera aviso a la policía porque había “algo raro”.

Momentos después llegó un móvil de la seccional 1ª y el médico de policía, quien constató que la criatura tendría entre 30 y 35 semanas de gestación. Luego de exhaustivas investigaciones se comprobó que junto a la bolsa conteniendo el feto también se encontró un pedazo de una ecografía realizada en una clínica de la zona norte que llevo las pesquisas hasta la joven de 18 años.

El juzgado de Instrucción de la 14ª Nominación, a cargo de Adolfo Prunotto Laborde, ordenó ayer un allanamiento en el domicilio de la joven pero no la encontró. Minutos más tarde la chica, acompañada de sus padres, se presentó en la seccional 1ª y allí señaló que luego de tener contracciones había dado luz a la criatura pero que comprobó que había nacido sin vida.

Según comentó una alta fuente policial a La Capital online “la chica llegó con sus padres, que se enteraron cuando fuimos a hacer el allanamiento del embarazo de su hija. Sólo lo sabían ella y el novio. La chica fue revisada por el médico legista y por una psicóloga. Creemos que fue un descuido de la chica porque refirió que tenía pérdidas y sólo se había efectuado un examen durante el embarazo”.

La muchacha recuperó su libertad y ahora la justicia deberá determinar su situación.




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados