Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Un alumno amenazó con un cuchillo a un compañero de curso

Un alumno de 11 años amenazó ayer con un cuchillo a un compañero de curso, en un nuevo caso de violencia que puso en alerta a la comunidad educativa de la Escuela Nº84 José Mármol, ubicada en Larrea 330 bis.

La rápida intervención de las maestras y directoras, junto al accionar de efectivos de la seccional 12ª, permitieron contener a los chicos y a sus padres. Ahora las actuaciones están a cargo del juez de menores Leandro Artigas, quien ordenó un informe ambiental del agresor.

   El hecho se registró sobre el mediodía, cuando la maestra del 5º año (turno mañana) detectó que un alumno tenía entre sus pertenencias un cuchillo de cocina afilado y de unos 20 centímetros de hoja.

Varias discusiones (por un partido de fútbol y un libro escolar) se mencionan como detonantes de la amenaza. “Te voy a matar”, le habría dicho el agresor a la víctima tras extraer el arma blanca de su mochila.

   De inmediato advirtieron a las autoridades y se le extrajo el cuchillo al niño. Luego citaron a las madres de ambos alumnos y llegó el personal policial.

No hubo lesionados y se labró un acta y un sumario administrativo, que fue remitido al Ministerio de Educación provincial. Los directivos buscan contener al agresor dentro del sistema escolar ante la posibilidad de que abandone los estudios, en un escenario familiar complejo. En el caso del chico amenazado, su madre tomó contacto con las autoridades del establecimiento para determinar cuál será la situación en el aula a partir de la semana próxima.



Antecedentes. El delegado del ministerio, Humberto Cancela, advirtió que en poco más de una semana ya se registraron tres episodios de violencia escolar. La cartera dispone del servicio SOS Escuela y de equipos de Asistencia Situada Institucional (Assi) para actuar en estos casos y hacer un seguimiento posterior.

   “Son hechos que se expresan en el aula, pero vienen incentivados desde afuera. Las principales causas son la falta de contención y de referentes”, dijo Cancela, quien reveló que muchas veces los propios padres “justifican la actitud de sus hijos”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados