|
sábado,
01 de
septiembre de
2007 |
Los municipales quieren 10% de aumento y hay clima de paro
Tras las elecciones de mañana, los trabajadores municipales volverán a la carga con sus reivindicaciones salariales de la mano de un plan de lucha. Desde el lunes próximo realizarán asambleas en distintas reparticiones para analizar la problemática de cada área y exigir una respuesta a los inconvenientes laborales. Y no descartan un quite de colaboración en la Secretaría de Obras Públicas.
Además, insistirán con un incremento del 10 por ciento en los haberes de los empleados públicos de la administración rosarina.
Aunque los paros podrían extenderse a toda la provincia, tras una asamblea general que se realizará en Las Rosas.
El secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales, Antonio Ratner, enumeró los reclamos todavía sin resolución, como la falta de ropa de trabajo, malas condiciones de higiene y seguridad y adicionales pendientes. Estos son algunos de los puntos que podrían ocasionar alguna medida de fuerza con el corte del crédito laboral en forma parcial y progresiva.
En cuanto a la ola de delitos contra los empleados del Distrito Oeste, Ratner reconoció la presencia de agentes de seguridad durante los cinco días laborables.
El sindicato viene solicitando una retribución similar a los 300 pesos que la Casa Gris otorgó días atrás a los empleados provinciales.
enviar nota por e-mail
|
|
|