|
sábado,
01 de
septiembre de
2007 |
Cooperadores escolares se cruzan graves acusaciones
Augusto Duri se proclamó ayer nuevamente titular de la Federación de Cooperadoras Escolares de Rosario, aunque la oposición en la entidad denunció distintas irregularidades registradas durante la asamblea convocada para elegir autoridades e impugnó el anuncio.
Duri contó que, en el marco de la asamblea realizada el jueves a la noche, “se presentaron dos listas, una de las cuales, según el estatuto de la federación, presentaba irregularidades en lo que respecta a un delegado (de la Escuela Nº 1.379), cuya asociación cooperadora aún no fue reconocida por el Ministerio de Educación” provincial.
“Esa lista fue impugnada, quedando vigente la que yo encabecé junto a otros diez compañeros, que fue aprobada por aclamación”, prosiguió el dirigente, en declaraciones realizadas a LT8. Luego sentenció: “Quedé al frente de la federación”.
Sin embargo, Carlos Taruselli, cooperador de la Biblioteca Vigil, aportó otra versión de los hechos. “Es lamentable lo que dice Duri, porque la asamblea fue un verdadero escándalo”, reveló.
Taruselli denunció que la convocatoria estuvo plagada de irregularidades. Y, a modo de ejemplo, relató: “Cuando llegó la hora del cierre de listas, la opositora ya se había presentado pero la nómina oficialista aún no estaba conformada”.
Incluso el dirigente contó que la oposición apeló a un escribano para que labrara un acta y que la asamblea, “que es soberana, no aprobó el balance (otro de los temas a debatir) y resolvió conformar una comisión investigadora”.
“Además, los asambleístas que se quedaron hasta el final pidieron la expulsión de Duri del movimiento cooperador”, prosiguió Taruselli, quien advirtió: “No se cómo terminará todo esto”.
También fue llamativa la escasa difusión pública de la convocatoria a la asamblea, teniendo en cuenta que la federación se encarga del manejo de los fondos de las cooperadoras escolares.
enviar nota por e-mail
|
|
|