Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Cooperadores escolares se cruzan graves acusaciones

Augusto Duri se proclamó ayer nuevamente titular de la Federación de Cooperadoras Escolares de Rosario, aunque la oposición en la entidad denunció distintas irregularidades registradas durante la asamblea convocada para elegir autoridades e impugnó el anuncio.

   Duri contó que, en el marco de la asamblea realizada el jueves a la noche, “se presentaron dos listas, una de las cuales, según el estatuto de la federación, presentaba irregularidades en lo que respecta a un delegado (de la Escuela Nº 1.379), cuya asociación cooperadora aún no fue reconocida por el Ministerio de Educación” provincial.

   “Esa lista fue impugnada, quedando vigente la que yo encabecé junto a otros diez compañeros, que fue aprobada por aclamación”, prosiguió el dirigente, en declaraciones realizadas a LT8. Luego sentenció: “Quedé al frente de la federación”.

   Sin embargo, Carlos Taruselli, cooperador de la Biblioteca Vigil, aportó otra versión de los hechos. “Es lamentable lo que dice Duri, porque la asamblea fue un verdadero escándalo”, reveló.

   Taruselli denunció que la convocatoria estuvo plagada de irregularidades. Y, a modo de ejemplo, relató: “Cuando llegó la hora del cierre de listas, la opositora ya se había presentado pero la nómina oficialista aún no estaba conformada”.

   Incluso el dirigente contó que la oposición apeló a un escribano para que labrara un acta y que la asamblea, “que es soberana, no aprobó el balance (otro de los temas a debatir) y resolvió conformar una comisión investigadora”.

   “Además, los asambleístas que se quedaron hasta el final pidieron la expulsión de Duri del movimiento cooperador”, prosiguió Taruselli, quien advirtió: “No se cómo terminará todo esto”.

   También fue llamativa la escasa difusión pública de la convocatoria a la asamblea, teniendo en cuenta que la federación se encarga del manejo de los fondos de las cooperadoras escolares.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados