|
viernes,
31 de
agosto de
2007 |
Bielsa cerró con cumbia y optimismo
“Las últimas semanas fueron nuestras”, gritó el candidato en Villa Gobernador Gálvez
Daniel Leñini / La Capital
Bailando cumbia con una candidata a concejal de Villa Gobernador Gálvez, mientras el cacique Pedro González revoleaba un poncho al aire, así terminó su actividad proselitista anoche Rafael Bielsa, candidato a gobernador por el Frente para la Victoria. Entre 10.000 y 15.000 personas se congregaron en la clásica esquina de El Reloj de esa ciudad pegada al sur de Rosario (según cifras de la Policía y los organizadores, respectivamente), con el gancho del recital de Los Palmeras, para seguir el acto y vibrar al ritmo del grupo santafesino.
Y así fue nomás, animada la noche. “Las últimas semanas fueron nuestras y el domingo terminamos ganando”, gritó un Bielsa exultante y suelto, con la camisa blanca sin corbata y el ambo negro que usara gran parte de la jornada tal cual se lo vio por la televisión rosarina. “Primero era que según las encuestas nos ganaban por 20 puntos, luego por 10 y a lo último por cinco. Se terminó la historia, compañeros: las elecciones las ganamos nosotros y eso ya se está palpando en la calle”, arengó.
En el cruce de las avenidas San Martín y Juan Perón había mayoría de parejas jóvenes humildes, provenientes de barrios de Villa Gobernador Gálvez y de la zona sur de Rosario. Fue un acto carente de banderas políticas y también de colectivos, movilización muy parecida a la que se repite cada año en la Plaza a la Madre (ubicada justo enfrente) cuando se celebra el Día del Niño en esa ciudad.
Bielsa estuvo acompañado por Carlos Galán, su compañero de fórmula, y el legislador obeidista santafesino Mario Lacava, entre otros tantos del elenco oficialista. Conocido por su dialogo diario con el gobernador Jorge Obeid, Lacava trazó el balance: “Es un final cabeza a cabeza con el justicialismo más enfervorizado en el tramo final y con un candidato que aportó muchísimo más”.
Una intriga la sembró la ausencia del senador Carlos Reutemann, anunciado en los días antes. Se especuló que ciertas denuncias sobre choques violentos de militantes en Villa lo habrían hecho desistir. “Cuida mucho su imagen el Lole”.
Entretanto, el vicepresidente del PJ santafesino, Angel Baltuzzi, y algunos intendentes desmenuzaban encuestas varias y mencionaban las complicaciones para el PJ en ciertos departamentos, como Rosario. El encuestador más citado: Julio Aurelio.
Bielsa, mientras, seguía de frente: “Hagamos memoria: cinco años atrás faltaba el trabajo, se cortaban las rutas, éramos la foto del mundo porque se comían los caballos o los gatos. Hoy la realidad es otra, hay un país en marcha y Santa Fe continuará su proyecto productivo a partir del domingo. Muchas gracias”.
Final de campaña.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Rafael Bielsa, el diputado Pedro González, la intendenta Graciela Bonomelli y Carlos Galán (compañero de fórmula) posan al final del acto en El Reloj. Luego seguirían Los Palmeras.
|
|
|