|
viernes,
31 de
agosto de
2007 |
Leve retroceso en la Bolsa por tomas de ganancias
Las acciones líderes de la Bolsa porteña retrocedieron ayer 0,24% y según los operadores el traspié tuvo que ver con las tomas de ganancias tras el fuerte repunte de la jornada anterior.
Sin embargo, otro factor que debilitó los precios pasó por la volatilidad de Wall Street, en medio de las dudas que existen sobre la posibilidad de que la Reserva Federal baje las tasas de interés para aliviar tensiones en el mercado crediticio.
Por lo pronto, el chairman de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, volvió a transmitir que el organismo que preside está listo si las circunstancias lo ameritan. Tras los comentarios, el índice Dow Jones se movió en una zona de indefinición y quedó finalmente 0,38% y como los inversores parecen no convalidar las subas que en estos días muestran los mercados internacionales, el rendimiento de los bonos del Tesoro norteamericano a 10 años bajo al 4,51%.
Los bonos argentinos volvieron a demostrar que por ahora son más los que prefieren aligerar posiciones y que la demanda se muestra en cuentagotas.
El Discount en pesos, el título más representativo del canje de la deuda, bajó 0,97% a 111,60, y el Par en la misma moneda quedó 1,09% abajo en 40,75. El cupón PIB, en cambio, avanzó 0,11% a 8,99 pesos.
La prudencia de los inversores se tradujo en un volumen poco representativo de 56,67 millones de pesos en papeles locales y otros 572,02 millones cuando se trató de los títulos públicos.
En el panel Merval Transportadora de Gas del Sur lideró las subas con un margen del 5,20%, seguido por Petrobras Energía y Cresud que avanzaron 5,14 y 2,36%, respectivamente.
Para abajo sobresalieron las diferencias de Banco Francés, 3,02%; Grupo Galicia, 2,33%; y Banco Macro que terminó con un rojo del 2,22%, de tal manera que las acciones del sector bancario fueron encabezaron la nómina de retrocesos. l
enviar nota por e-mail
|
|
|