|
viernes,
31 de
agosto de
2007 |
El trigo llegó a un récord en Chicago
El precio del cereal superó en EEUU al pico de la campaña 95/96. Arrastró a la soja
Los negocios en el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario finalizaron ayer temprano frente a la rápida aceptación por parte de los vendedores de los precios pagados por la demanda. Los mejores valores, en sintonía con el comportamiento externo, esta vez alcanzaron a todos los productos. Volvió a ser el trigo el que más subió inicialmente, mientras que también la soja acompañó al llegar a los $700 luego de más de dos años sin alcanzar ese nivel.
En Chicago los futuros de trigo tocaron nuevos máximos históricos por la fuerte demanda internacional del cereal estadounidense ante el ajustado balance de oferta y demanda global que se proyecta. La suba contagió a la soja que también tenía elementos propios de sostén. El contagio no fue suficiente para el maíz. La oleaginosa finalizó con subas por la preocupación que existe sobre le desarrollo de los cultivos. Muchos esperan una caída mayor de la producción de Estados Unidos.
En la plaza local nuevamente los precios del trigo siguieron la tendencia internacional y pasaron por alto la presión del gobierno para que el trigo no suba. La molinería de Rosario pagó $535 para el cereal con descarga inmediata. Se relevaron negocios por 1.000 tn. Los precios de la nueva cosecha mejoraron, San Martín pagó u$s 190 para entrega nov/dic. Se estimaron negocios por 60.000 tn.
Los precios disponibles del maíz mejoraron a pesar de la baja del mercado de referencia, los exportadores estuvieron activos. Rosario, Timbúes, Arroyo Seco, Ramallo y San Lorenzo llegó a pagar $ 365. Se estimaron negocios por 4.000 tn.
La soja local alcanzó el valor máximo desde comienzos del 2004. La suba de $ 15 en una jornada impulsó el ingreso de gran número de órdenes de ventas. Las fábricas de Timbúes, San Martín, Gral. Lagos, VGG y Ricardone pagaron $ 700 por la soja con descarga inmediata, igual que en San Lorenzo desde el 01/09. Ramallo también pagó $700 con descarga y en Arroyo Seco desde el 03/09. Se estimaron negocios por 150.000 tn. Las ofertas para la soja correspondiente a la nueva campaña mejoraron en sintonía con el disponible y los futuros externos. Las fábricas de San Martín, Timbúes y Gral. Lagos pagaron u$s 222 para la oleaginosa entrega en mayo´08. l
enviar nota por e-mail
|
|
|