|
lunes,
27 de
agosto de
2007 |
Tate: "Está renaciendo el orgullo radical"
La candidata a gobernadora por la UCR, Alicia Tate, le pidió a la postulante a vicegobernadora del Frente Progresista, Griselda Tessio —compañera de fórmula de Hermes Binner—, que deje de utilizar los comités radicales y la simbología de ese partido y “acate la resolución judicial” sobre el tema.
“Lo que es propiedad de un partido debe ser respetado. Y todo candidato, se supone, debería acatar la ley, máxime aquel o aquella que dice tener respeto por la justicia y que ha pertenecido a la Justicia por más de 20 años”, descerrajó Tate sobre la humanidad de Tessio, quien fue fiscal del fuero federal durante varios años.
Tate, diputada nacional y esposa del histórico Luis “Changui” Cáceres, declaró a La Capital que en San Javier y Reconquista, el Frente Progresista y Tessio se sirvieron de locales de la UCR para organizar sendos actos. Y que en otros pueblos, “donde hay dos o tres contados socialistas, éstos cargan los parlantes en una chata y hacen campaña por Binner poniendo la marcha radical”.
“El orgullo radical está renaciendo y el afiliado salvará a nuestro partido el 2 de setiembre”, aseguró Tate, quien lamentó, sí, “la falta de recursos que nos impide tener presencia en vía pública y televisión”.
“Nunca estuvimos tan pobres en la UCR para hacer campaña. La verdad que es todo esfuerzo y a pulmón”, se quejó.
También apuntó la candidata que “errores garrafales cometidos en las internas abiertas”, como no haber llevado a tiempo los votos al Correo para que lleguen a todas las localidades, “serán subsanados y multiplicaremos las adhesiones”.
—¿Le incomoda hacer campaña con Federico Steiger, candidato a intendente de Rosario, por su pasado más recordado como liberal?
—En muchas cuestiones podemos tener enfoques diferentes con Steiger, pero es una persona de bien. El adhirió a la UCR, y la UCR, mediante la participación de los afiliados, lo eligió como candidato, así que no hay nada que objetar. Ha sido trabajador y muy buen concejal, por otra parte.
—¿Cuáles han sido los mayores yerros del gobierno de Jorge Obeid?
—El analisis debe ser en bloque: en 24 años, el PJ nos quitó el Banco Provincial, privatizó la Dipos y una provincia rica productora de granos tiene niveles de pobreza que espantan.
enviar nota por e-mail
|
|
|