|
lunes,
27 de
agosto de
2007 |
Bielsa pidió discutir un nuevo pacto fiscal
Rafael Bielsa, ex canciller y candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, sostiene que se acerca el momento de “discutir un tercer pacto federal fiscal” entre las provincias y la Nación para lograr una distribución más equitativa. Bielsa reivindicó la gestión del presidente Néstor Kirchner, dijo que Cristina Fernández “va a ganar con comodidad” los comicios de octubre y consideró que el gobernador Jorge Obeid “merecía continuar” con su gestión.
Convencido en que será el próximo gobernador de Santa Fe, dijo que un solo período de gobierno “no alcanza” para cumplir objetivos aunque aclaró que él se autoproscribirá.
Consultado sobre cuáles serían las primeras medidas que tomaría en el caso de ser gobernador, Bielsa planteó que “una prioridad que es profundizar los mejores aspectos del gobierno que nos precede en la inversión en la obra pública, la creación de puestos de trabajo, el aumento de las metas de exportación, la mejora en el servicio de la salud y de seguridad básicamente en las dos grandes ciudades”.
Respecto de los roles que todavía falta definir entre las provincias y la Nación, indicó que “tenemos un elemento fundamental, una Constitución federal pero tenemos un pacto fiscal federal unitario” Agregó que “así como tuvimos un primer pacto federal fiscal en épocas de Raúl Alfonsín y se renovó con Carlos Menem, creo que nos estamos acercando al momento de discutir un tercer pacto federal fiscal que sea algo más equitativo para las provincias que más aportan”.
Asimismo, afirmó que el mejor presidente de la posdictadura es Néstor Kirchner, y que “sin lugar a dudas, el peor fue Fernando de la Rúa”.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|