|
lunes,
27 de
agosto de
2007 |
Estados Unidos es imparable
Estados Unidos cerró anoche la primera ronda del Preolímpico tal como la comenzó: arrollando a sus rivales con sus magos de la NBA. Con Lebron James, Kobe Bryant y Carmelo Anthony feroces en el ataque y con una impresionante marca de tiros de tres, el quinteto estadounidense aplastó a Brasil por 113 a 76.
El último pasaje del Grupo B fue para Venezuela, que derrotó a Islas Vírgenes 100 a 90. James y Anthony marcaron 21 puntos cada uno, mientras que Bryant encestó 20. Anthony fue el mejor en los rebotes con diez.
El centro brasileño Thiago Splitter encabezó a Brasil con 13 puntos y nueve rebotes.
Los brasileños, que llegaron como uno de los favoritos para ganar uno de los dos pasajes directos a los Juegos Olímpicos de Beijing del 2008, sólo pudieron aguantar el temporal estadounidense hasta los primeros minutos del segundo cuarto, en que llegaron a estar abajo por apenas dos puntos (29-27).
Brasil comenzó a tener problemas para pasar la defensa norteamericana y uno de sus pilares ofensivos, el armador-escolta Leandrinho Barbosa, no estaba en su día. Nené, quien con Leandrinho juegan en equipos de la NBA, aportó sólo algunos rebotes. Barbosa se fue con cuatro puntos y Nené con ocho.
Uruguay, por su parte, se afirmó en la segunda fase al vencer a México por 91 a 82, con gran tarea de Nicolás Mazzarino.
enviar nota por e-mail
|
|
|