|
lunes,
27 de
agosto de
2007 |
Triunfo sobre México
con mucha facilidad
Con la clasificación ya asegurada para la segunda ronda, el seleccionado argentino de básquetbol cerraba esta madrugada frente a Panamá, por el grupo A, la primera fase del torneo Preolímpico de Las Vegas, tras ganarle en las primeras horas de ayer a México por 104 a 83.
El primer cuarto del duelo contra México fue muy intenso y disputado. El conjunto azteca tuvo la iniciativa, impulsado por el goleo de Romel Beck Castro (autor de 14 puntos en ese período), pero Argentina consiguió establecer la paridad sobre el final (23-23).
El equipo orientado por Sergio Hernández se despegó en el marcador en el segundo parcial, a partir de una prolijo juego de conjunto, los lanzamientos certeros de Paolo Quinteros y el peso de Luis Scola debajo del tablero.
Carlos Delfino fue la gran figura con 20 puntos (11 rebotes) y también sobresalió Quinteros, con 18 (cuatro triples). El peso de las individualidades fue determinante.
En el tercer período, México -dependiente del goleo de Beck Castro-, perdió la línea y Argentina, con un demoledor inicio de cuarto (hubo un parcial favorable de 19-2) logró una amplia ventaja (83-59).
Después alcanzó con que el equipo albiceleste bajara el ritmo del encuentro y administrara la circulación de la pelota. En ese contexto, el triunfo fue la consecuencia natural. l
enviar nota por e-mail
|
|
|