|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
Otra fuerte embestida de la oposición contra el ministro De Vido
El diputado nacional del ARI Adrián Pérez aseguró que insistirá en reclamar una interpelación al ministro de Planificación, Julio De Vido, y se quejó porque las investigaciones sobre presuntos hechos de corrupción terminan “en funcionarios de segunda línea”.
“Todo se corta antes de llegar al ministro de Planificación. No hemos logrado en el Parlamento ni una interpelación, ni la promoción de un juicio político, ni siquiera una explicación”, sostuvo.
Pérez indicó: “No hemos logrado que ningún ministro de los que han estado involucrados hasta ahora, como los casos de (Felisa) Miceli o (Nilda) Garré, o secretarios, como el caso de (Romina) Picolotti, fueran al Congreso a someterse a una interpelación para que luego se haga una evaluación”.
“Hay un sostenimiento de la mentira un tiempo, y luego la necesidad de echar a algún funcionario. Siempre se echa a uno de rango menor, excepto en el caso de la ministra Miceli, aunque la verdad tampoco tenía el gobierno posibilidad de hacer otra cosa”, prosiguió.
Según Pérez, “no se quiere avanzar más allá de funcionarios de segunda línea, todos debajo de la figura de De Vido, como en el caso Skanska, cuando echaron a (el ex titular del Ente Nacional Regulador del Gas —Enargas—, Fulvio) Madaro”.
“Con Madaro quisieron terminar la cuestión ahí, cuando en realidad la responsabilidad política y quien diseñó los sobreprecios, en el marco de la privatización del gasoducto, era De Vido”.
“En este caso también, (el ex director del Organo de Control de Concesiones Viales, Claudio) Uberti es un funcionario absolutamente cercano a De Vido, que tampoco se entiende muy bien qué estaba negociando con Venezuela”, finalizó Pérez.
enviar nota por e-mail
|
|
|