|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
Denuncian
a directivos
millonarios
El abogado Marcelo Parrilli, socio de River, presentó una denuncia contra la comisión directiva del club, que encabeza el presidente Aguilar, por la posible comisión de los delitos previstos en el artículo 5 de la Ley 24.192, llamada de prevención a la violencia en el deporte y administración fraudulenta (art. 173, inciso 7º del Código Penal), que contemplan penas de prisión de hasta seis años.
La denuncia quedó radicada ante el juzgado en lo criminal de instrucción Nº 27 de Capital Federal, a cargo de Alberto Baños, y se basa en los motivos de la llamada “batalla de los quinchos” entre sectores de la hinchada, debido a la disputa por un dinero procedente de un porcentaje por la transferencia de Gonzalo Higuaín a Real Madrid, que constituiría una de las formas de financiamiento de la dirigencia a los barras.
En tanto, el juez Luis Rodríguez rechazó ayer el pedido fiscal de convocar a declarar como sospechosos a los hermanos Alan y William Schlenker, supuestos miembros de la barra brava de River, en la causa por el asesinato de Martín Gonzalo Acro. Asimismo denegó el pedido del fiscal José María Campagnoli de unificar otras dos causas anteriores (expedientes en poder del juez Mauricio Zamudio) que involucran a la cúpula de los Borrachos del Tablón con la del homicidio.
enviar nota por e-mail
|
|
|