|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
“Quiero que los jugadores cumplan”
No hubo euforia. Pero su presencia no pasó desapercibida. Una gran cantidad de medios locales y extranjeros coparon el recinto de la Asociación Chilena. Todos deseaban escuchar al nuevo entrenador de la selección trasandina, quien como primera exigencia ordenó que no debía haber ningún camarógrafo en la entrada de la sede chilena. De lo contrario, podría no dar su tan esperada conferencia de prensa. Minutos después, apareció el Loco y se desató una lluvia de flashes. Luego, el técnico dialogó con los diversos medios con total cordialidad. Como lo hizo en su Rosario natal antes de emprender el vuelo que lo depositó en el vecino país.
Consultado sobre su estilo rígido de imponer disciplina, el Loco manifestó: “Yo no hago un trabajo diferente. El fútbol profesional tiene normas y los jugadores las conocen. La palabra imponer disciplina suena exagerada. El fútbol tiene normas muy simples y sólo quiero que los jugadores cumplan en su club y así el trabajo será muy fácil”.
Con respecto al escaso tiempo que tendrá para prepararse para las eliminatorias, el entrenador explicó que hay que potenciar el tiempo. “Cuando uno asume una responsabilidad, lo conveniente es potenciar las opciones de que se dispone. Falta todavía para el primer partido un período importante, hay dos amistosos, unos 15 días de participación previos a los partidos clasificatorios y eso hay que potenciarlo para mejorar las posibilidades de preparación. Me enfoco en hacer lo más efectivo posible y los días de que disponemos”, explicó.
enviar nota por e-mail
|
|
|