|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
Para Moreno los acuerdos frenaron la inflación
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, afirmó ayer que “la política de precios” del gobierno implementada desde abril “ha generado una fuerte baja de las expectativas inflacionarias”.
Tras la firma de un nuevo acuerdo con los supermercadistas nacionales y de origen chino, que encabezó el presidente Néstor Kirchner y del que participó el ministro de Economía, Miguel Peirano, Moreno volvió al ruedo con su particular percepción sobre la inflación.
Así el funcionario confió en que en las próximas semanas bajará el precio de las frutas y verduras que vienen registrando incrementos significativos en los puestos de comercialización al público. “Hemos tenido un problema de oferta que ya se está resolviendo porque éste fue un año especialmente crudo desde el punto de vista climático. Pero esto se va a normalizar en las próximas semanas y ordenar con precios a la baja”, sostuvo.
Desafío pan francés.Por otra parte, en un frenético recorrido por todos los productos de la góndola, especialmente los más sensibles para la canasta básica, Moreno garantizó que el acuerdo por un kilo de pan francés a 2,5 pesos “se cumple” y desafió a la población para que le informe, a través de los medios de comunicación, en qué panadería no está a ese precio.
Moreno indicó que él compra “el pan francés, tipo flauta, de hasta 8 piezas el kilo en la panadería ubicada en Godoy Cruz y Santa Fe a 2,50 pesos” (de Capital Federal), aunque reconoció que puede haber otro tipos de pan, como los saborizados, que pueden costar hasta 4 pesos el kilo.
Tras asegurar que el acuerdo sobre pan que se sucribió en su dependencia “se cumple”, el funcionario advirtió que en caso de que la gente denuncie que en alguna panadería no se está cumpliendo ese pacto y sus inspectores lo comprueben, inmediamente sabremos lo que hacer”.
enviar nota por e-mail
|
|
|