|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
Tomada anunció que el gobierno estudia un aumento de jubilaciones
El ministro de Trabajo dijo que antes de octubre se anunciará un incremento. También subirán las asignaciones familiares y se eliminará la doble indemnización
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció formalmente ayer que el gobierno tiene “en estudio” aplicar aumentos en los haberes jubilatorios y las asignaciones familiares, materias en las que “seguramente” se dará respuesta en lo que resta del año, dijo el funcionario en conferencia de prensa tras difundir los datos del empleo privado que elabora esa dependencia, que registraron a nivel país un incremento del 1,3 en el segundo trimestre de este año, comparado con los primeros meses de 2007, y una suba del 4,3% en relación al mismo período de 2006.
La medida había sido anticipada extraoficialmente luego de que el gobierno anunciara el incremento del mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias y tomó forma ayer cuando Tomada fue el encargado de difundir los datos del empleo formal.
Doble indemnización. En la misma oportunidad, el ministro precisó además que si en el próximo índice oficial de la desocupación se confirma una medición de un dígito, se eliminará la denominada “doble indemnización” para los trabajadores despedidos.
“Está en estudio, queremos la consolidación a un dígito de la desocupación y seguramente en la próxima medición se confirmará esa tendencia y se acomodará el tema de la indemnización especial”, dijo Tomada, en una conferencia de prensa en Casa Rosada.
El ministro dijo ser “optimista” sobre el resultado de la nueva medición del desempleo y confirmó que el 22 de agosto se difundirá el índice del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), luego de aclarar que no le “consta que haya ningún inconveniente” para cumplir con ese plazo.╠
Tomada formuló esta catarata de anuncios luego de una audiencia que mantuvo con el presidente Néstor Kirchner, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.
“Está en estudio. Y damos respuesta todos los años (sobre esas cuestiones) y seguramente daremos también respuesta este año”, sostuvo el titular de la cartera laboral.
Tanto la suba de las asignaciones familiares como de las jubilatorias está en carpeta en los principales despachos de la Casa Rosada y se proyecta anunciarla antes de las elecciones presidenciales.
La última modificación en las asignaciones familiares se anunció en diciembre de 2006 y comenzó a regir en enero de este año, con un incremento del 20% respecto de los niveles anteriores. Actualmente, los empleados con salarios mensuales de hasta $1.700 reciben $74 en concepto de asignación por hijo y la suma sube hasta $54 para la franja entre $1.701 y $2.200 mensuales.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Tomada fue el vocero oficial ayer. Aseguró que los anuncios podrían concretarse antes de las elecciones presidenciales de octubre. El último aumento a pasivos fue en diciembre pasado.
|
|
|