|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
La semana arrancó con subas
Chicago mostró mejoras y contagió a la plaza local. La demanda también ayudó a los precios
La semana comenzó con saldo positivo para todos los productos agrícolas que se negocian en el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. El impulso de los valores nuevamente fue generado por las mejoras externas, aunque se sumó la necesidad de algunos compradores.
En Chicago el complejo oleaginoso lideró las mejoras. Las nuevas proyecciones mensuales del Usda conocidas el viernes y la preocupación sobre condiciones climáticas secas en la región productora de soja estadounidense se sumaron para motivar a los operadores a realizar agresivas compras.
Durante la rueda de ayer los precios del trigo local mejoraron ante una mayor actividad de la demanda. La molinería de Rosario pagó $ 515 para el cereal con descarga inmediata. El volumen negociado se estimó en 3.000 toneladas. Los precios por el cereal de la nueva cosecha mostraron mejores precios y siguen batiendo récord a esta época del año. Rosario, San Lorenzo, Arroyo Seco y San Martín pagaron u$s190 por entrega dic/ene´08. Se negociaron 20.000 toneladas.
Frente a la baja de los precios en el mercado de referencia, los precios locales del maíz respondieron a la necesidad de algunos exportadores que tuvieron que pagar más. Los futuros mejoraron por las adversas condiciones actuales en que deberían comenzar la siembra local. San Martín desde el 21/08 y en Arroyo Seco y Ramallo con descarga pagaron $ 372. Se negociaron 4.000 tn.
Los precios del maíz de la próxima campaña recuperaron parte de las pérdidas pasadas. San Martín y Arroyo Seco pagaron u$s 117 por la entrega en mar/abr’08. El volumen negociado sería escaso.
La soja local, en tanto, volvió a mejorar aunque la oferta fue escasa a la espera de mejores precios que reflejen la tendencia internacional alcista. San Lorenzo, San Martín, Gral. Lagos, Ricardone y VGG pagaron $ 685 por la soja con descarga inmediata. El volumen negociado se estimó en 30.000 tn. Las ofertas para la próxima campaña mejoraron. La soja con entrega en may´08 sobre la fábrica de San Martín se ofreció a u$s 223. Los negocios alcanzaron las 5.000 tn.
Por último, el girasol no mostró variaciones. Rosario, Ricardone, San Martín y Deheza pagaron $ 1.150.
enviar nota por e-mail
|
|
|