|
martes,
14 de
agosto de
2007 |
Amsafé analiza la propuesta
La comisión directiva ampliada de Amsafé analizará hoy el incremento salarial propuesto por el gobernador Jorge Obeid, ya que a su entender plantean “una situación nueva” a la que se venía dando. Es más, la titular del sindicato destacó que estos anuncios son en parte “consecuencia del renovado reclamo de aumento salarial que se viene dando desde el sector”.
El anuncio podría quebrar la voluntad de huelga que reinaba ayer en la mayoría de los departamentos donde los maestros votaban mociones de paro que deberán ser ratificadas en la asamblea de mañana.
Horas antes de los anuncios de Obeid, Alesso había asegurado que “hay mucho malestar entre los maestros”, lo que fue rápidamente respondido por el gobernador, quien pidió no mezclar en este tema la política partidaria. “Hay dirigentes muy reconocidos del gremio que son candidatos a legislador. No sea cosa que estén embarrando la cancha a días de las elecciones”, disparó.
Obeid calificó una eventual huelga de Amsafé como una decisión “desatinada” .
El mandatario también dejó entrever su temor “de que se esté mezclando la política partidaria. No sea cosa que se quiera embarrar la cancha a sólo 20 días de las elecciones”, y agregó: “La provincia está bien económicamente, tiene más de 50 obras que van a quedar para que las inaugure el nuevo gobernador, de manera que vamos a ser cuidadosos de las grandes decisiones”.
Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero, ratificó la política y señaló que “a esta altura del año el gobierno no está determinando mesas de diálogo salariales”.
Así las cosas, el anuncio de incremento salarial de 300 pesos sacudió el tablero y ahora será el sindicato docente el que deberá analizar si sigue adelante con su idea de ir a la huelga. Claro que en ese caso los 300 pesos de aumento no serán percibidos por los maestros.
enviar nota por e-mail
|
|
|