
|
martes,
24 de
julio de
2007 |
Alto Verde: en una escuela los docentes enseñan a esquivar los tiros
Los maestros de una escuela santafesina de la zona de Alto Verde, incluyen entre sus enseñanzas la práctica necesaria para salvaguardarse de los repetidos tiroteos que azotan las inmediaciones.
Según explicaron a un medio gráfico de la capital santafesina los maestros de la Escuela 95 "Simón de Iriondo", la iniciativa partió luego de una insistente serie de reclamos a la autoridades por la inseguridad que se vive en Alto Verde, luego de lo cual se pusieron a trabajar por "la integridad de los chicos".
Los trabajadores de la educación armaron un instructivo, que pegaron en todas las aulas, con consejos para que los chicos se pongan a salvo en el caso de desatarse un tiroteo y se protejan de balas perdidas, ante lo que recomiendan buscar refugio bajo las camas y esperar la llegada de los mayores, sin salir para nada al exterior de la casa.
"Cuando hay tiroteos, no salimos de la casa. Nos metemos debajo de la cama. Vamos gateando, llamamos a los hermanos y esperamos que un mayor nos diga que terminó y que no hay peligro", recomienda el instructivo.
La idea surgió a partir de los relatos de los propios chicos de los primeros grados de la escuela, donde estudian más de 600 alumnos, sobre las repetidas balaceras que ocurren en el lugar.
Tras pedir autorización a las autoridades de la escuela, difundieron mediante charlas en las clases el instructivo con los consejos para la seguridad de los estudiantes, que a raíz de los constantes tiroteos, muchas veces van tarde en el turno mañana y son retirados antes en el turno tarde, para evitar los momentos donde se concentran las disputas.
enviar nota por e-mail
|
|
|